El otro día, durante la grabación de un videotutorial para nuestro canal de YouTube, necesitaba grabar el video directamente desde un sistema operativo Ubuntu, no desde una Máquina Virtual. Esto me obligó a instalar una nueva utilidad útil llamada Kazam para grabar la pantalla. Kazam es un programa de grabación de pantalla simple que capturará el contenido de su pantalla y grabará un archivo de video que puede ser reproducido por cualquier reproductor de video que admita el formato de video VP8 / WebM. Opcionalmente, puede grabar sonido desde cualquier dispositivo de entrada de sonido que sea compatible y visible con PulseAudio.
Esta utilidad se puede instalar fácilmente con:
sudo apt-get install kazam
El programa es realmente simple y fácil de usar, por lo que la grabación de la pantalla no fue un problema para mí. Una vez que se generó el video, pude reproducirlo en Ubuntu sin ningún problema y se veía bastante fluido. Simplemente copié el archivo .mp4 en un USB y apagué mi computadora con Windows. Para mi sorpresa cuando intenté editar el video en Sony Vegas 13 en Windows:
El archivo no se puede reproducir, por lo que no hay vista previa disponible, sonido o picos, nada. Incluso intenté reproducir el archivo en otro reproductor, pero no funciona en Windows. Pero, cuando vuelvo al entorno de Ubuntu, el archivo se puede reproducir sin ningún problema. El problema radica básicamente en los códecs del video generado por Kazam, los códecs de Kazam son bastante sencillos (H.264). La forma más sencilla de resolver este problema es volver a codificar el archivo MP4 u otro formato en MP4 pero con FFMPEG utilizando el códec libx264 normal.
Solución (codifique el archivo en mp4 con libx264 normal)
La única solución es codificar el archivo MP4 con un códec normal usando FFMPEG en Ubuntu, antes de usar el archivo en Windows.
sudo apt-get install ffmpeg
También puede hacer esto en Windows, pero debe descargar manualmente el instalador de FFMPEG y luego agregar el directorio a la variable de entorno PATH. Una vez instalada la herramienta, puede convertir fácilmente el archivo a un archivo MP4 normal con el siguiente comando (reemplazar input_file.mp4
y output_file.mp4
):
ffmpeg -y -i input_file.mp4 -c:v libx264 -c:a aac -strict experimental -tune fastdecode -pix_fmt yuv420p -b:a 192k -ar 48000 output_file.mp4
Sony Vegas es bastante exigente con los archivos H.264 (AVC) y se niega a aceptar archivos producidos con la configuración predeterminada, sin embargo, convertir sus archivos con el comando anterior será suficiente y vegas aceptará el archivo.
Que te diviertas ❤️!
Conviertete en un programador más sociable