Descubre qué es una auditoría de sitios web y por qué podría ser útil para usted.

Una auditoría de un sitio web es un análisis completo de su sitio para identificar su capacidad para funcionar bien en los motores de búsqueda y garantizar la accesibilidad del usuario. Una auditoría web completa le dará una comprensión más profunda de por qué su sitio web no genera suficiente tráfico y también por qué sus ventas o conversiones generales no aumentan. Además, una auditoría de sitio web ideal también le brindará comentarios sobre los problemas técnicos de su sitio web y las fallas en el contenido.

De hecho, también existen muchas herramientas automatizadas de sitios web con las que puede realizar la auditoría usted mismo, pero es posible que no sean un análisis completo del sitio web. Desafortunadamente, todavía no existen tales herramientas de auditoría gratuitas, lo que puede brindarle una visión integral de cómo puede mejorar el rendimiento del sitio web.

¿Por qué necesita una auditoría?

No es suficiente tener un sitio web ahora, pero debe asegurarse de que funcione bien en el mercado digital altamente competitivo. Para garantizar esto, en el primer punto, es necesario determinar si su sitio web está preparado para motores de búsqueda y si se puede devolver con búsquedas relevantes.

Teniendo en cuenta el SEO, algunas de las últimas incorporaciones a los factores de clasificación incluyen:

  • Velocidad del sitio
  • Sensibilidad
  • Autoridad de enlace
  • Código técnico, etc.

Como administrador de un sitio web, debe comprender qué es una auditoría de un sitio web , para lo cual primero debe encontrar respuestas a las siguientes preguntas.

  • ¿Cuántos backlinks tienes para tu sitio?
  • ¿Cuántos backlinks son de buena y baja calidad?
  • ¿Hay enlaces rotos en su sitio web?
  • ¿Existe un esquema implementado en su sitio?
  • ¿Su sitio web se carga rápido?
  • ¿Su estructura de URL está perfectamente adaptada al SEO?
  • ¿Hay algún problema con las metaetiquetas en su sitio?
  • ¿Su sitio web pasa una validación de compatibilidad móvil?

Si encuentra una respuesta poco convincente a la mayoría de estas preguntas, entonces hay bastantes cosas que deben cubrirse a través de una auditoría web adecuada y requieren optimización. Una auditoría también puede ofrecer muchos beneficios adicionales incluso cuando encuentre respuestas a las preguntas anteriores, ya que lo ayudará a encontrar fallas menores en su sitio web y lo ayudará a mantenerlo saludable y garantizar el crecimiento de su negocio.

¿Qué se incluye en una auditoría adecuada?

Algunos de los servicios que ofrecen los servicios de auditoría web especializados, pero no se limitan a:

  • Auditoría técnica para garantizar que el código del sitio sea perfecto y se cargue rápido.
  • Auditoría in situ para analizar el uso adecuado de palabras clave y etiquetas.
  • Auditoría externa para verificar la calidad de los vínculos de retroceso, el texto de anclaje y la autoridad de los vínculos.
  • Auditoría social para revisar la visibilidad y menciones de sus páginas web.
  • Auditoría de SEO local para garantizar que se le presente en las búsquedas locales relevantes.

Una auditoría de un extremo a otro no es un proceso instantáneo. Puede llevar varios días completarlo si tiene un sitio web razonablemente grande con precisión, pero en promedio, se requieren de dos a tres días completos para completar un sitio web comercial estándar. Incluso mientras utiliza algunas herramientas, es necesario realizar una revisión manual en profundidad de cada aspecto de un sitio y ejecutar varios casos de prueba para preparar un informe detallado y analizar los datos colocándolos en una hoja de cálculo bien estructurada.


Evans Walsh es un escritor de contenido independiente. Ha escrito muchos artículos buenos e informativos sobre diferentes categorías como tecnología, salud, moda, belleza, educación, carrera, viajes, etc. Es muy responsable de su trabajo. Le encanta compartir su conocimiento y experiencia con sus amigos y colegas.

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