Aprender a programar es una elección profesional fundamental
En Estados Unidos hay más de 300.000 programadores. El país tiene más de 323.000.000 de ciudadanos. Eso es 1 programador por cada 1076 ciudadanos. Ésta es una de las muchas razones por las que aprender a programar puede posicionarlo para el éxito: los codificadores son escasos; es oferta y demanda básicas.
Gigantes de la tecnología masiva como Google, el a veces controvertido Facebook y otros han diseñado codificación idiosincrásica. Han tomado lo mejor que existe y lo han optimizado. Mantenerse a la vanguardia es clave para seguir siendo un codificador empleable. Los gigantes tecnológicos como estos quieren que traigas algo a la mesa.
Junto con la Ley de Moore, que indica que la potencialidad computacional se duplica a intervalos de dieciocho meses, es fácil ver por qué la industria de la tecnología está en continuo crecimiento. Antes de que pueda normalizarse, se ha superado a sí mismo. La tecnología juega una parte cada vez más integral de la vida diaria, y estar al tanto de los desarrollos de codificación representa algo que puede ser tan esencial como la capacidad de escribir en un futuro muy cercano. Incluso si no se vuelve tan integral, se abre a más oportunidades laborales. Entonces, con eso, primero, exploremos varios lenguajes de codificación principales, luego repasaremos algunas ventajas más considerables de la habilidad de codificación y lo que se necesita para ser un codificador.
Pitón
Python es un lenguaje de programación de código abierto, mantenido y optimizado por una comunidad de tamaño notable. Python se usa entre empresas grandes y pequeñas que tienen una asociación cercana con TI. La gestión de contenido se facilita a través de Python y los marcos se combinan. Se sabe que Google, YouTube y Nasa utilizan este popular lenguaje de codificación.
Java
Java es muy popular y familiar para la mayoría de los que utilizan Internet. Es un lenguaje de programación diseñado para un uso de propósito general y representa una base fundamental para el desarrollo de numerosas aplicaciones móviles en Android, Apple y otros dispositivos. Se sabe que Java tiene opciones de biblioteca de red que son amplias y una portabilidad de aplicaciones excepcional.
Espere paradigmas de programación Java en empresas de comunicaciones, ámbitos educativos, empresas de desarrollo de software, empresas de desarrollo de aplicaciones y la mayoría de los que crean software destinado a la utilidad de Internet. Las soluciones de registro de errores pueden ser clave para ayudarlo a corregir los errores esperados, como puede ver en este enlace aquí .
El lenguaje de programación C
La programación en C se utiliza en el diseño de software o aplicaciones que no deben considerarse de vanguardia, abrir nuevos caminos o incorporar elementos visuales ubicuos. Los sistemas operativos como Windows y Linux emplean regularmente aplicaciones diseñadas en C. Es probable que las hojas de cálculo, los intérpretes y los controladores de red también estén escritos en C.
Muchos asumen que la naturaleza básica de C lo define como un lenguaje de programación obsoleto, pero esto no es cierto. Está en mayor uso que nunca. Apple y Microsoft programan regularmente en C para facilitar el uso en diversas aplicaciones y software.
Consejos para ayudar a aumentar su habilidad de codificación
Aprender estos tres lenguajes de programación lo mejor que pueda lo posicionará idealmente para un empleo entre las empresas de tecnología de primer nivel. No hay suficientes codificadores y estas empresas los necesitan desesperadamente. Aprenderá idiosincrasias operativas a medida que avanza, pero algo que vale la pena llevar a cualquier parte son las buenas prácticas de registro.
Cualquier aplicación tendrá errores, que se informarán y almacenarán en algún lugar. Encontrarlos más rápido te ayuda a eliminarlos más rápido. Hacerlo será necesario continuamente para mantener la codificación de su aplicación en buen estado. El código cambiará a medida que la aplicación interactúe con la web.
Aplicación de codificación más allá de las ventajas convencionales
La codificación en sí misma proviene de la disciplina de la criptografía, que tiene que ver con descifrar diferentes cifrados y códigos. La disciplina se formalizó durante la Segunda Guerra Mundial cuando varios descifradores de códigos trabajaron para descifrar el código alemán "Enigma". Finalmente, como resultado, se desarrolló la computación y se descifró el código.
En muchos sentidos, la codificación es una habilidad cognitiva que perfecciona las porciones lógicas de la mente: encaja perfectamente con muchas disciplinas matemáticas. Tal pensamiento puede hacer posible diseñar arreglos de estilo de vida más eficientes. La organización es la clave del éxito. También la clave del éxito es saber qué está pasando en el mundo; y la demanda de codificación tiende a aumentar en la actualidad.
Sin habilidades de codificación, no puede tener una alfabetización digital completa; esto, en última instancia, le restringirá muchas oportunidades. Dado que la tecnología está en constante ascenso, salvo alguna catástrofe nuclear, la demanda de codificadores aumentará. Incluso las industrias básicas no tecnológicas necesitan expertos en codificación para ayudar a administrar la tecnología.
Básicamente: podrás elegir tu ocupación. Cuanto mejor codifique, menos trabajo tendrá que hacer para que el software que ha diseñado siga funcionando; incluso representando resultados innovadores a medida que aumentan las habilidades. Si puede crear una aplicación de abajo hacia arriba, eso lo convertirá en un producto candente.
Transiciones de codificación
A medida que la codificación se vuelve integral, se vuelve más accesible. El “software” inicial diseñado en Bletchley Park durante la Segunda Guerra Mundial era mucho más abstracto que algo como Java. De hecho, la codificación comienza a parecerse cada vez más al inglés. No se convierte tanto en cálculo y abstracción, como en la entrada de datos en términos definidos convencionalmente.
Es decir: solo tienes que aprender a decir lo que quieres decir. En lugar de aprender un precepto estrictamente matemático, se acerca a aprender otro idioma. Esta es una de las razones por las que las plataformas de codificación a menudo se denominan lenguajes de programación.
En consecuencia, ahora se puede enseñar la destreza de codificación a niños de hasta diez años, o incluso menores, si tienen la capacidad mental. Estos programadores jóvenes pueden esperar ganar 22.000 dólares más al año que sus compañeros una vez que lleguen a la fuerza laboral.
IoT, computación en la nube, transición móvil y codificadores
La gente usa la tecnología móvil para interactuar con la web más que las computadoras de escritorio en la actualidad. El "Internet de las cosas" (IoT) hace que todo esté interconectado. La computación en la nube está descentralizando los paradigmas de almacenamiento y procesamiento. Como programador, se están desarrollando nuevos horizontes en la “superficie” de la industria tecnológica.
Tal innovación impulsa una demanda de programadores capacitados. Dado que esta tendencia aumenta exponencialmente por sí misma, puede esperar que haya un exceso de vacantes y una sequía de codificadores, lo que permitirá a los profesionales de la codificación elegir su lugar de trabajo ideal.
Posicionarse para el éxito
Es evidente que hay muchas aplicaciones que especifican la importancia moderna de la codificación. Esto recomienda aprender la disciplina. Aquellos que lo hacen a menudo se dedican a la tarea y brindan un servicio confiable de siluetas de profesionalismo. Muchos trabajan como contratistas independientes, haciendo los trabajos que vienen.
Para obtener libertad y relevancia en el mercado actual, aprender a programar lo posicionará bien. Dado que incluso los niños están aprendiendo a hacer esto, estos idiomas no representan obstáculos insuperables. Si puede superar la curva de aprendizaje, encontrará lucrativas oportunidades laborales esperándolo.
Conviertete en un programador más sociable