Descubra si es cierto si la interfaz de usuario decide el futuro de su aplicación de comercio móvil.

UI/UX decide el futuro de su aplicación mCommerce (Mobile Commerce): ¿es cierto?

Los consumidores y dueños de negocios prefieren las tecnologías ofrecidas a través de teléfonos móviles. Proporcionan acceso instantáneo a datos y servicios a través de múltiples dispositivos. Y con el impacto del IoT, el pronóstico es brillante para la evolución e incorporación de estrategias móviles. La creciente popularidad de Apple Pay y Google Wallet sobre las tarjetas de crédito y débito regulares es una prueba de que las formas de comercio electrónico están cambiando.

La dura realidad de esta era tecnológica es que, si bien todos los aspectos de la vida se están automatizando, las personas solo usarán cosas que sean rápidas, simples y fáciles. Todo lo que no cumpla con estas expectativas simplemente se pasa por alto. Durante la última década, ha habido una tendencia positiva de los consumidores hacia el comercio móvil. Y la misma ideología se aplica a una aplicación de comercio móvil.

La importancia de esto se puede comprender fácilmente si se considera la implementación de cambios en la clasificación de los motores de búsqueda de Google a principios de 2018. Google ahora tiene en cuenta la velocidad de carga de los sitios web en los dispositivos móviles. Aunque este no es el único factor que influye en las clasificaciones, destaca el cambio hacia un mundo compatible con dispositivos móviles.

Las estadísticas muestran que a los consumidores les encanta volverse digital. Se espera que las ventas de comercio electrónico minorista aumenten a $ 34 billones este año. Pero la gente busca un paquete completo. Necesitan una solución que maneje todas sus necesidades de compra, tales como compras, que brinden detalles extensos, opciones de pago, revisiones, atención al cliente, envío, etc. Con personas que buscan aplicaciones rápidas y fáciles de navegar, la importancia de la interfaz de usuario ( UI) y la experiencia del usuario (UX) no se pueden pasar por alto. De hecho, es un componente vital del desarrollo que toda empresa de diseño de sitios web de comercio electrónico debe tener en cuenta.

Que es UI / UX

El límite entre UI y UX es borroso. La interfaz de usuario se centra en cómo se presenta la aplicación y cómo los usuarios interactúan con ella. Los esfuerzos se concentran en la presentación, como el diseño de la pantalla o página con la que interactúa el cliente. Comunica visualmente lo que ha construido un diseñador de UX. Un diseñador de interfaz de usuario es responsable de diseñar un estilo coherente en toda la aplicación con un formato coherente en todo el producto y otros elementos visuales.

UX es un término más amplio que abarca la interfaz de usuario, pero no solo se limita a ella. Tiene como objetivo mejorar la calidad de la interacción de un cliente con un sitio web o una aplicación. Un diseñador de UX integra varios aspectos como formas, controles, lenguaje, flujos de tareas, interacciones físicas, etc. para mejorar la sensación de un producto. La UX de su aplicación tiene un impacto excepcional en su marca. Un diseño eficaz mejora la experiencia mediante la facilidad de uso y el diseño simplista. Aumenta la confianza y la satisfacción del consumidor.

El efecto del diseño UI / UX en su negocio

Para que su aplicación tenga éxito, no solo debe proporcionar a los usuarios finales una interfaz atractiva, sino también una experiencia agradable. La interfaz de usuario y la experiencia de usuario contribuyen en gran medida a construir su marca, mejorar la reputación de la marca, generar más tráfico y aumentar los ingresos. A continuación, se muestran algunas formas en las que UI / UX puede influir positivamente en su negocio.

  • Un diseño sencillo anima al usuario a seguir usando la aplicación.
  • El sitio debe ser simple y ordenado para facilitar la navegación tanto como sea posible. El 74% de los visitantes móviles se van si se tarda más de cinco segundos en cargar.
  • Una buena experiencia de navegación promueve el deseo de comprar productos.
  • Tu aplicación representa tu marca. Cuanto mejor sea la experiencia, mayor será la confianza que los clientes tienen en la empresa.
  • La calidad de su aplicación atrae clientes a su marca. Aumentar el tráfico es una forma de aumentar el ROI.
  • Una buena UI / UX mejora la lealtad del cliente. Volverán a comprar más productos o servicios.
  • Le ayudará a destacar entre la multitud y a establecer su empresa en el mercado.

Aspectos importantes del diseño de UI y UX

  • No uses demasiados elementos como gráficos o enlaces que agreguen peso a la aplicación. Podría ralentizar la conexión móvil. Hacer que los usuarios esperen más podría hacer que abandonen el sitio.
  • Incorpore colores, símbolos, botones, estilos e íconos comunes.
  • Proporcione una interfaz de usuario excepcional y sobresaliente en su aplicación móvil.
  • Mantenga simples elementos como el lenguaje, los gráficos y las imágenes.
  • Mantenga al usuario informado sobre los procesos en curso, incluso si la aplicación está cargando contenido.
  • Haga que las interacciones sean lo más placenteras posible. Crear buenos recuerdos es fundamental para repetir las ventas.
  • Un diseño uniforme facilita a los clientes la identificación de patrones de la aplicación.
  • Cree suficiente espacio táctil para permitir a los usuarios hacer selecciones, compras, CTA, etc. 44 píxeles cuadrados es un tamaño apropiado para el tacto. Permite a los clientes hacer clic en un botón específico sin presionar otro por error.
  • Incorpore el uso de señales visuales, botones o conmutadores como alternativa a la escritura de información, haciendo que su aplicación móvil sea naturalmente fácil de usar.
  • Mejore las pantallas con sombras y degradados para crear un efecto 3D.

Las ventajas de una aplicación de comercio móvil para su negocio

Existen numerosas razones por las que las empresas están dirigiendo sus esfuerzos para desarrollar la mejor UI / UX para sus aplicaciones de comercio móvil. Promueve la captación y el compromiso de los usuarios. Aquí hay algunos que debería considerar.

  • Compañero constante

La gente no irá a ningún lado sin sus dispositivos móviles. Su negocio puede estar con los clientes 24 horas al día, 7 días a la semana.

  • Más rápido

Los móviles son compactos, al igual que sus aplicaciones. No ocupan mucho espacio, por lo que tienen tiempos de carga más rápidos. Además, no hay banners publicitarios ni ventanas emergentes que lo retrasen. El aspecto más importante es que las compras se completan más rápido.

  • Diseño más simple

Con menos escritura y más clics, ¿podría la vida ser más sencilla?

  • Transacciones sin esfuerzo

Ya sea que esté pidiendo pizza para la cena o comprando una chaqueta en la tienda de pieles de  cuero , el pedido con un solo clic acelera el proceso.

  • Más funcionalidad

Implementar las funciones de la cámara o del GPS abre la puerta a mayores posibilidades. Por lo tanto, el GPS puede identificar las pizzerías más cercanas en las cercanías, y su cámara puede habilitar la función de realidad aumentada para ayudarlo a 'probarse' una chaqueta de cuero antes de decidirse por una compra.

A medida que las empresas aprenden más sobre el verdadero valor del diseño de UI y UX, están invirtiendo más en el desarrollo de aplicaciones móviles. Es una parte vital de la ecuación para el éxito a largo plazo de su empresa. Proporcionar la mejor UI / UX simplemente significa que está brindando el mejor servicio a sus clientes. Esto creará más conversiones, aumentará las ventas, aumentará la frecuencia de los visitantes y aumentará las descargas, todo lo cual tendrá un impacto positivo en su marca y sus resultados.


Michelle Joe es bloguera por elección. Le encanta descubrir el mundo que la rodea. Le gusta compartir sus descubrimientos, experiencias y expresarse a través de sus blogs.

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