Ve estos 5 consejos que le ayudarán a diseñar un botón de llamada a la acción que convierta.

El éxito de cualquier llamado a la acción depende de los detalles de su diseño. Incluso el cambio más pequeño en el diseño puede convertir un CTA de apariencia promedio en algo sorprendente. El diseño no solo es importante para la gran cantidad de imágenes, sino que también afecta a los elementos más pequeños. Sin embargo, la mayoría de nosotros pensamos de esa manera y enfocamos toda la atención en encabezados de fotos grandes, pancartas y una tipografía agradable. ¡Pero hay más!

El éxito de un sitio web está determinado por las acciones que realizan los visitantes. Dado que los sitios web ayudan a una empresa a acceder a una gama más amplia de clientes, a los webmasters les gustará que realicen algún tipo de acción. Estas acciones pueden ser cualquier cosa, desde suscribirse a un boletín informativo, comprar un producto hasta realizar una encuesta, etc.

Se ha observado que los visitantes interactúan mejor con el sitio web cuando los botones de llamada a la acción están diseñados de forma eficaz. El CTA, en este caso, puede ser un botón que dice "comprar" o "registrarse". Mediante la creación de atractivos botones de llamada a la acción, es posible que un sitio web convierta a sus visitantes curiosos en suscriptores, donantes y clientes. Aquí hay algunas medidas a tener en cuenta al diseñar botones de llamada a la acción efectivos:

El tamaño importa

Éste es el paso más importante. Si desea que los visitantes de su sitio realicen algún tipo de acción en el sitio, debe diseñar sus botones de CTA para que sean grandes y visibles, algo que la gente pueda ver a primera vista. Es importante lograr un equilibrio. Los botones de llamada a la acción deben ser grandes y mantener la proporción con los demás elementos de la página. Nunca debe perturbar el diseño del diseño principal. Por ejemplo, si desea crear un boletín personalizado , los colores y el tamaño del mismo deben estar sincronizados con su diseño general. Es posible ajustar el diseño de los botones de CTA junto con otros elementos de la página según el tamaño, el color y la visibilidad.

Mantenlo colorido

Según Ott Niggulis de ConversionXL , el color ayuda en la conversión de clientes y ayuda a determinar el éxito de los botones de llamada a la acción . En ese sentido, el color es una elección muy importante. Los colores juegan a nivel psicológico para muchas personas. De hecho, hay algunos colores que tienen un baluarte en determinadas culturas. Es ideal utilizar estos trucos de color para hacer que los botones de llamada a la acción sean visibles y atractivos. Sin embargo, siempre se debe seleccionar un color que coincida con los colores del sitio web existente. También se pueden hacer colores para equilibrar el tamaño para que los elementos de la página sean aún más visibles.

Haga que las llamadas a la acción parezcan cliqueables

El objetivo de hacer un botón de llamada a la acción en el sitio web colapsa si los visitantes no pueden hacer clic en el botón. En un sitio web, el diseño del botón CTA es más que un simple diseño. De hecho, tiene características funcionales. La idea principal de un botón de llamada a la acción es hacer que el sitio web sea realista proporcionando ciertos elementos "tangibles". En ese sentido, los botones deben parecer dignos de hacer clic. Por lo tanto, los botones deben mantenerse grandes y con una forma interesante.

Contrastando

El contraste juega un papel muy importante en el diseño. Y cuando se trata de botones de CTA, se vuelve aún más esencial. Como los botones de llamada a la acción también son importantes desde el punto de vista del SEO, hay que considerarlo de dos maneras.

Color del botón frente al color de fondo: si el color del botón de CTA es similar al color de fondo, es probable que se pase por alto. La idea es hacer que el botón se destaque sin crear un choque con los otros elementos y colores de la página.

Color del texto frente al color del botón: lo último que desea es que sus visitantes tengan dificultades para leer el texto del botón. Por lo tanto, además de seleccionar una fuente legible, también es importante elegir un color apropiado para la fuente. Según la mayoría de los expertos en SEO y marketing digital de la industria, se deben evitar los colores que están en el botón o los colores que son difíciles de emparejar. Por ejemplo, si tu botón de llamada a la acción es blanco y eliges un color amarillo limón para el texto, los visitantes podrían tener dificultades para entender lo que está escrito.

Posición

Después de que se encarga de la sección de diseño, es importante colocar el botón CTA en una posición adecuada. Sin embargo, el posicionamiento del botón CTA dependerá del diseño de la página. Generalmente, los botones de llamada a la acción se colocan "encima de la página". Este es un término de periódico antiguo que significa que las cosas importantes deben estar en la portada o encima del pliegue del periódico para que atraiga la máxima atención.

Se puede seguir la misma idea para la ubicación de los botones de CTA. En ese sentido, los botones deben colocarse en la parte superior de la página donde los visitantes puedan verla de inmediato sin tener que desplazarse hacia arriba o hacia abajo.

¡Diseñe su CTA para ganar clientes y agregar a su negocio! 


Prince Kapoor es un experimentado analista de marketing y bloguero en https://www.viralchilly.com. Con sus habilidades, ha estado ayudando a otros especialistas en marketing y marcas de todo el mundo.

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