Blockly Games de Google es una serie de juegos educativos que enseñan programación. Está basado en la biblioteca Blockly. Todo el código es gratuito y de código abierto. El nivel de tortuga tiene como objetivo sumergirte profundamente en bucles. Use bucles anidados para pintar múltiples formas e imágenes. El motor y la fuente del juego están disponibles como un proyecto de código abierto en Github aquí .
En este artículo, compartiremos contigo la solución a los 9 niveles disponibles en el juego Turtle de Blockly.
Nivel 1
Crea un programa que dibuje un cuadrado.
La interpretación de JavaScript respectiva del primer nivel es:
for (var count = 0; count < 4; count++) {
moveForward(100);
turnRight(90);
}
Nivel 2
Cambie su programa para dibujar un pentágono en lugar de un cuadrado.
La interpretación de JavaScript respectiva del segundo nivel es:
for (var count = 0; count < 5; count++) {
moveForward(100);
turnRight(72);
}
Nivel 3
Hay un nuevo bloque que te permite cambiar el color, dibujar una estrella amarilla.
La interpretación de JavaScript respectiva del tercer nivel es:
penColour('#ffff00');
for (var count = 0; count < 5; count++) {
moveForward(100);
turnRight(144);
}
Nivel 4
Hay un nuevo bloque que le permite levantar el bolígrafo del papel cuando se mueve. Dibuja una pequeña estrella amarilla, luego dibuja una línea sobre ella.
El código JavaScript respectivo para el cuarto bloque es:
penColour('#ffff00');
for (var count = 0; count < 5; count++) {
moveForward(50);
turnRight(144);
}
penUp();
moveForward(150);
penDown();
moveForward(20);
Nivel 5
En lugar de una estrella, ¿puedes dibujar cuatro estrellas dispuestas en un cuadrado?
El código JavaScript respectivo para el quinto bloque es:
penColour('#ffff00');
for (var count = 0; count < 5; count++) {
moveForward(50);
turnRight(144);
}
penUp();
moveForward(150);
penDown();
turnRight(90);
for (var count2 = 0; count2 < 5; count2++) {
moveForward(50);
turnRight(144);
}
penUp();
moveForward(150);
penDown();
turnRight(90);
for (var count3 = 0; count3 < 5; count3++) {
moveForward(50);
turnRight(144);
}
penUp();
moveForward(150);
penDown();
turnRight(90);
for (var count4 = 0; count4 < 5; count4++) {
moveForward(50);
turnRight(144);
}
Nivel # 6
Dibuja las estrellas, luego dibuja la línea.
El código JavaScript respectivo para el sexto bloque es:
penColour('#ffff00');
for (var count2 = 0; count2 < 3; count2++) {
for (var count = 0; count < 5; count++) {
moveForward(50);
turnRight(144);
}
penUp();
moveForward(150);
penDown();
turnRight(120);
}
penUp();
turnRight(90);
turnRight(90);
turnRight(90);
moveForward(100);
penDown();
moveForward(50);
Nivel # 7
Dibuja las estrellas, luego dibuja cuatro líneas blancas.
El código JavaScript respectivo para el séptimo bloque es:
penColour('#ffff00');
for (var count2 = 0; count2 < 3; count2++) {
for (var count = 0; count < 5; count++) {
moveForward(50);
turnRight(144);
}
penUp();
moveForward(150);
penDown();
turnRight(120);
}
penUp();
for (var count3 = 0; count3 < 3; count3++) {
turnRight(90);
}
moveForward(100);
penDown();
for (var count4 = 0; count4 < 3; count4++) {
turnRight(45);
}
moveForward(50);
for (var count6 = 0; count6 < 3; count6++) {
penUp();
turnRight(90);
turnRight(90);
moveForward(50);
penDown();
for (var count5 = 0; count5 < 3; count5++) {
turnRight(45);
}
moveForward(50);
}
Nivel # 8
Dibujar 360 líneas blancas se verá como la luna llena.
El código JavaScript respectivo para el octavo bloque es:
penColour('#ffff00');
for (var count2 = 0; count2 < 3; count2++) {
for (var count = 0; count < 5; count++) {
moveForward(50);
turnRight(144);
}
penUp();
moveForward(150);
penDown();
turnRight(120);
}
penUp();
for (var count3 = 0; count3 < 3; count3++) {
turnRight(90);
}
moveForward(100);
penDown();
for (var count4 = 0; count4 < 3; count4++) {
turnRight(45);
}
moveForward(50);
for (var count6 = 0; count6 < 360; count6++) {
penUp();
turnRight(90);
turnRight(90);
moveForward(50);
penDown();
for (var count5 = 0; count5 < 3; count5++) {
turnRight(1);
}
moveForward(50);
}
Nivel # 9
¿Puedes agregar un círculo negro para que la luna se convierta en una media luna?
El código JavaScript respectivo para el noveno bloque es:
penColour('#ffff00');
for (var count2 = 0; count2 < 3; count2++) {
for (var count = 0; count < 5; count++) {
moveForward(50);
turnRight(144);
}
penUp();
moveForward(150);
turnRight(120);
penDown();
}
penUp();
turnLeft(90);
moveForward(100);
penDown();
penColour('#ffffff');
for (var count3 = 0; count3 < 360; count3++) {
moveForward(50);
turnRight(90);
turnRight(90);
moveForward(50);
turnLeft(90);
turnLeft(90);
turnRight(1);
}
turnRight(120);
moveForward(20);
penColour('#000000');
for (var count4 = 0; count4 < 360; count4++) {
moveForward(50);
turnRight(90);
turnRight(90);
moveForward(50);
turnLeft(90);
turnLeft(90);
turnRight(1);
}
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