Aprende a resolver todos los niveles del Blockly Turtle de Google (bucles).

Cómo resolver (solución) el juego Blockly Future Programmers de Google: Turtle Level

Blockly Games de Google es una serie de juegos educativos que enseñan programación. Está basado en la biblioteca Blockly. Todo el código es gratuito y de código abierto. El nivel de tortuga tiene como objetivo sumergirte profundamente en bucles. Use bucles anidados para pintar múltiples formas e imágenes. El motor y la fuente del juego están disponibles como un proyecto de código abierto en Github aquí .

En este artículo, compartiremos contigo la solución a los 9 niveles disponibles en el juego Turtle de Blockly.

Nivel 1

Crea un programa que dibuje un cuadrado.

Google's Blockly Games Turtle Level 1

La interpretación de JavaScript respectiva del primer nivel es:

for (var count = 0; count < 4; count++) {
    moveForward(100);
    turnRight(90);
}

Nivel 2

Cambie su programa para dibujar un pentágono en lugar de un cuadrado.

Google's Blockly Games Turtle Level 2

La interpretación de JavaScript respectiva del segundo nivel es:

for (var count = 0; count < 5; count++) {
    moveForward(100);
    turnRight(72);
}

Nivel 3

Hay un nuevo bloque que te permite cambiar el color, dibujar una estrella amarilla.

Googles Blockly Turtle Level 3

La interpretación de JavaScript respectiva del tercer nivel es:

penColour('#ffff00');

for (var count = 0; count < 5; count++) {
    moveForward(100);
    turnRight(144);
}

Nivel 4

Hay un nuevo bloque que le permite levantar el bolígrafo del papel cuando se mueve. Dibuja una pequeña estrella amarilla, luego dibuja una línea sobre ella.

Google Blockly Turtle Level 4

El código JavaScript respectivo para el cuarto bloque es:

penColour('#ffff00');

for (var count = 0; count < 5; count++) {
    moveForward(50);
    turnRight(144);
}

penUp();
moveForward(150);
penDown();
moveForward(20);

Nivel 5

En lugar de una estrella, ¿puedes dibujar cuatro estrellas dispuestas en un cuadrado?

Google Blocklys Turtle Level 5

El código JavaScript respectivo para el quinto bloque es:

penColour('#ffff00');
for (var count = 0; count < 5; count++) {
  moveForward(50);
  turnRight(144);
}
penUp();
moveForward(150);
penDown();
turnRight(90);
for (var count2 = 0; count2 < 5; count2++) {
  moveForward(50);
  turnRight(144);
}
penUp();
moveForward(150);
penDown();
turnRight(90);
for (var count3 = 0; count3 < 5; count3++) {
  moveForward(50);
  turnRight(144);
}
penUp();
moveForward(150);
penDown();
turnRight(90);
for (var count4 = 0; count4 < 5; count4++) {
  moveForward(50);
  turnRight(144);
}

Nivel # 6

Dibuja las estrellas, luego dibuja la línea.

Google's Blockly Turtle Level 6

El código JavaScript respectivo para el sexto bloque es:

penColour('#ffff00');
for (var count2 = 0; count2 < 3; count2++) {
  for (var count = 0; count < 5; count++) {
    moveForward(50);
    turnRight(144);
  }
  penUp();
  moveForward(150);
  penDown();
  turnRight(120);
}
penUp();
turnRight(90);
turnRight(90);
turnRight(90);
moveForward(100);
penDown();
moveForward(50);

Nivel # 7

Dibuja las estrellas, luego dibuja cuatro líneas blancas.

Google Blockly Turtle Level 7

El código JavaScript respectivo para el séptimo bloque es:

penColour('#ffff00');
for (var count2 = 0; count2 < 3; count2++) {
  for (var count = 0; count < 5; count++) {
    moveForward(50);
    turnRight(144);
  }
  penUp();
  moveForward(150);
  penDown();
  turnRight(120);
}
penUp();
for (var count3 = 0; count3 < 3; count3++) {
  turnRight(90);
}
moveForward(100);
penDown();
for (var count4 = 0; count4 < 3; count4++) {
  turnRight(45);
}
moveForward(50);
for (var count6 = 0; count6 < 3; count6++) {
  penUp();
  turnRight(90);
  turnRight(90);
  moveForward(50);
  penDown();
  for (var count5 = 0; count5 < 3; count5++) {
    turnRight(45);
  }
  moveForward(50);
}

Nivel # 8

Dibujar 360 líneas blancas se verá como la luna llena.

Google's Blockly Turtle Level 8

El código JavaScript respectivo para el octavo bloque es:

penColour('#ffff00');
for (var count2 = 0; count2 < 3; count2++) {
  for (var count = 0; count < 5; count++) {
    moveForward(50);
    turnRight(144);
  }
  penUp();
  moveForward(150);
  penDown();
  turnRight(120);
}
penUp();
for (var count3 = 0; count3 < 3; count3++) {
  turnRight(90);
}
moveForward(100);
penDown();
for (var count4 = 0; count4 < 3; count4++) {
  turnRight(45);
}
moveForward(50);
for (var count6 = 0; count6 < 360; count6++) {
  penUp();
  turnRight(90);
  turnRight(90);
  moveForward(50);
  penDown();
  for (var count5 = 0; count5 < 3; count5++) {
    turnRight(1);
  }
  moveForward(50);
}

Nivel # 9

¿Puedes agregar un círculo negro para que la luna se convierta en una media luna?

Google's Blockly Turtle Level 9

El código JavaScript respectivo para el noveno bloque es:

penColour('#ffff00');
for (var count2 = 0; count2 < 3; count2++) {
  for (var count = 0; count < 5; count++) {
    moveForward(50);
    turnRight(144);
  }
  penUp();
  moveForward(150);
  turnRight(120);
  penDown();
}
penUp();
turnLeft(90);
moveForward(100);
penDown();
penColour('#ffffff');
for (var count3 = 0; count3 < 360; count3++) {
  moveForward(50);
  turnRight(90);
  turnRight(90);
  moveForward(50);
  turnLeft(90);
  turnLeft(90);
  turnRight(1);
}
turnRight(120);
moveForward(20);
penColour('#000000');
for (var count4 = 0; count4 < 360; count4++) {
  moveForward(50);
  turnRight(90);
  turnRight(90);
  moveForward(50);
  turnLeft(90);
  turnLeft(90);
  turnRight(1);
}

Que te diviertas ❤️!


Ingeniero de Software Senior en EPAM Anywhere. Interesado en la programación desde los 14 años, Carlos es un programador autodidacta, fundador y autor de la mayoría de los artículos de Our Code World.

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