Descubre las 7 razones más comunes por las que las aplicaciones móviles fallan hoy en día.

7 razones principales por las que fallan las aplicaciones móviles

Ya no es una novedad que solo menos del 1% de los millones de aplicaciones disponibles en Internet tienen éxito a pesar de la cantidad de trabajo arduo que las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles ponen en el desarrollo de sus aplicaciones. Se consultó a los empleados y ejecutivos de las principales empresas de desarrollo de aplicaciones móviles sobre por qué fallan muchas aplicaciones móviles y estas son las razones que dieron.

1. Ignorar la competencia

Aproximadamente el 19% de las aplicaciones móviles fallan porque la empresa de desarrollo de aplicaciones móviles que las creó ignoró la competencia. Se centran solo en su aplicación. No consideraron las características de las aplicaciones de la competencia. El desarrollo de aplicaciones es como un juego de ajedrez. Necesitas planificar tus movimientos y también monitorear los movimientos de tu oponente. Si no es así, puede caer en una trampa de espera.

Es posible que sus competidores estén ofreciendo una aplicación más fácil de usar con más funciones y mejor tiempo de carga. En términos generales, debe comprender lo que ofrecen sus competidores para ser competitivo. Por lo tanto, es necesario monitorear lo que ofrecen otras empresas de desarrollo de aplicaciones móviles.

2. Mala investigación de mercado

Muchas empresas de desarrollo de aplicaciones móviles se entusiasman tanto con sus ideas de aplicaciones y se ponen a trabajar sin intentar averiguar si la aplicación es realmente necesaria. Solo se dan cuenta de la dura verdad después de iniciar la aplicación. Entonces, una vez que conciba la idea de una aplicación, continúe con una encuesta de mercado completa.

3. Dirigirse al público equivocado

Algunas aplicaciones pueden ser adecuadas para adolescentes mientras están siendo enviadas a adultos. Algunas empresas de desarrollo de aplicaciones móviles han cometido el error y lo han pagado caro. Asegúrese de que su investigación de mercado incluya descubrir el tipo de personas a las que les encantará su aplicación móvil propuesta.

4. Mal marketing

Algunas aplicaciones móviles no se comercializaron adecuadamente. Mucha gente no conocía las aplicaciones. Esto podría deberse a que algunas personas contrataron a especialistas en marketing incompetentes o porque no presupuestaron la cantidad adecuada de dinero para publicidad y marketing.

La mayoría de las empresas comienzan a comercializar sus aplicaciones móviles después de lanzarlas. No es buena idea. Nada le impide comercializar su aplicación móvil varios meses antes de lanzarla. Debes haber encontrado varios anuncios de "próximamente". Puede hacer lo mismo con su aplicación móvil. Habrías despertado el interés de la gente incluso antes de lanzarlo. Apple es un maestro en este juego. Comienzan a comercializar un nuevo iPhone varios meses antes de su lanzamiento.

5. Falta de sencillez

En el intento de impresionar a los usuarios con muchas funciones, se sacrificó la simplicidad de algunas aplicaciones. La interfaz de usuario de las aplicaciones se llena demasiado. Y esto dificulta que muchos usuarios entiendan la aplicación móvil. Esto significa que algunas de las aplicaciones se descargaron e instalaron, pero se eliminaron. Mantener su aplicación simple aumenta la experiencia del usuario. Siempre que diseñe una aplicación móvil, intente que sea lo más simple posible.

6. Sin plan de retención

Algunos desarrolladores de aplicaciones móviles se centraron solo en impulsar la descarga y la instalación de sus aplicaciones móviles. Nunca consideraron cómo hacer que los usuarios retengan las aplicaciones. Por lo tanto, algunas de estas aplicaciones nunca pasaron de un solo uso antes de ser eliminadas. Es por eso que puede encontrarse con una aplicación móvil que se ha descargado e instalado varios millones de veces sin tener hasta 500.000 usuarios activos.

7. Ser demasiado grande

Algunas aplicaciones móviles nunca se descargaron porque simplemente eran demasiado grandes. Los usuarios de la aplicación siempre tienen mucho cuidado con la forma en que usan el espacio de memoria en sus teléfonos. Por lo tanto, no se atreven a descargar aplicaciones grandes. ¿Sabes lo que significa? Significa que cuanto más grande sea su aplicación, más desanimará a los usuarios potenciales. Haga que su aplicación sea lo más compacta posible.


Harnil Oza es director ejecutivo de Hyperlink InfoSystem, una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles con sede en EE. UU. E India que cuenta con un equipo de los mejores desarrolladores de aplicaciones que ofrecen las mejores soluciones móviles principalmente en la plataforma Android e iOS y también figura como una de las principales empresas de desarrollo de aplicaciones por liderar plataforma de investigación. Aporta regularmente sus conocimientos en los principales sitios de blogs.

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