Aprende a trabajar con Artyom.js a través de diferentes dispositivos móviles siempre que estén en la misma red de área local.

Con la publicación de Artyom.js V1.0.5, se optimizó la función sandbox y ahora permite que permite conectarse al sandbox desde cualquier dispositivo (un dispositivo con un navegador) de la Red de área local (LAN). Esta característica es útil cuando desea trabajar con Artyom.js y desarrollar funciones personalizadas, ya que anteriormente el desarrollo en el navegador era realmente fácil pero, si deseaba probarlo en dispositivos móviles, necesitaba cargar los archivos en un servidor. y luego acceder a ellos para probar las nuevas funciones allí, bastante incómodo.

Aunque en algunas computadoras, el uso de la caja de arena es bastante fácil y funcionaría al primer intento, en algunas computadoras no. Por eso, en este artículo te vamos a orientar paso a paso para que tu desarrollo en artyom sea cómodo.

1. Inicia la caja de arena

Clone el repositorio de Artyom.js y navegue hasta el sandbox, una vez que se clona el repositorio, cambie a la carpeta en la que se clonó artyom:

git clone https://github.com/sdkcarlos/artyom.js.git
cd artyom.js

Instale las dependencias:

npm install

en caso de que Nodemon aún no esté instalado en su máquina, instálelo con el siguiente comando:

npm install -g nodemon

Ahora solo necesita ejecutar Artyom sandbox usando:

npm run sandbox

La zona de pruebas debe iniciarse produciendo una salida en la consola del nodo similar a la siguiente:

Sandbox LAN Server Node.js artyom.js

Normalmente se accede a través del navegador en la misma computadora en la que se inició el servidor con Node.js en la https://localhost:8443 dirección, debería funcionar normalmente. Además, ahora con la actualización, se puede acceder a través de las IPs que el script listará en la consola el sandbox desde otro dispositivo que esté en la misma red.

Importante

Recuerde que no necesita reiniciar el servidor una vez que realice cambios en Artyom o en cualquiera de los archivos del /developmentdirectorio. Ese es el punto de Nodemon.

2. Permitir conexiones entrantes para Node.js

El script server.js del proyecto hace el trabajo duro por usted, sin embargo, si intenta acceder a la dirección mencionada desde sus dispositivos móviles (un dispositivo Android) y Node.js está bloqueado por alguna regla del Firewall , no lo hará (probablemente) simplemente funciona:

Artyom Sandbox Internal IP LAN Error

Si está seguro de que el servidor se está ejecutando en su computadora, entonces el problema podría deberse a una restricción del firewall y para que funcione, deberá permitir todas las conexiones entrantes a la aplicación Node.js en su computadora. Por ejemplo, en Windows, simplemente puede abrir el Firewall, navegar a las Reglas de entrada y buscar Node.js en la lista:

Node.js firewall windows inbound and outbound connections

Haga clic derecho en el elemento seleccionado de Node.js y seleccione Propiedades en el menú contextual. En este menú, navegue a la pestaña General y en el área Acción, seleccione el botón de opción Permitir la conexión :

Allow Inbound Connections Node.js

Eso debería funcionar de inmediato, sin embargo, para estar seguro, reinicie la terminal en la que Node estaba abierto y vuelva a iniciarlo. Finalmente repita los pasos, navegue hasta la carpeta artyom, ejecute el comando sandbox en la terminal (una vez ubicado en la carpeta artyom):

npm run sandbox

E intente acceder con las direcciones IP internas proporcionadas desde otro dispositivo conectado a la misma red:

Artyom sandbox mobile browser LAN

Y listo, ahora puedes iniciar el sandbox desde la computadora y será accesible a través de la dirección IP privada desde cualquiera de los dispositivos conectados a la Red de Área Local. La principal ventaja de este enfoque es que ahora, simplemente puede cambiar algún código de artyom en su computadora y solo necesita actualizar la página desde otros dispositivos para probarlo. Si por casualidad no sabe cómo depurar un sitio web desde dispositivos móviles utilizando Google Chrome, le recomendamos que lea este artículo .

Que te diviertas ❤️!


Interesado en la programación desde los 14 años, Carlos es un programador autodidacta, fundador y autor de la mayoría de los artículos de Our Code World.

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