La primera vez al usar el manager de dispositivos AVD de android puede resultar ser un verdadero dolor de cabeza para algunos programadores que usan Windows mientras intentan configurar un emulador con arquitectura x86 de Android con una imágen de cualquier nivel de API.
La solución sin embargo es muy sencilla, necesitamos verificar que tengas instalado Intel® HAXM en Windows. Normalmente este paquete debería ser automaticamente instalado por el Android SDK Manager, sin embargo por alguna razón no fue así, por lo tanto tendrás que continuar con la instalación manual.
Solución
Para comenzar, inicia el Manager de SDK de Android (localizado normalmente en Android/sdk
) y verifica en la opción Extras
de la lista que hayas descargado e "instalado" Intel x86 emulator accelerator (HAXM installer):
En caso de que no sea así y te aparezca desmarcada esa opcion, seleccionala y despues selecciona Instalar paquetes (Install packages) para proceder con la descarga e instalación. Una vez que el manager finalice (en caso de que no este instalado) y el emulador siga sin funcionar, significa, como mencionado anteriormente, que al manager de SDK de Android no instalo automaticamente el acelerador de emulación (aunque la descarga probablemente si se ejecuto), así que continua con la instalación manual.
El manager debería descargar el instalador de HAXM Installer sin problemas, así que necesitas localizar el instalador descargado en la carpeta del SDK de Android (usualmente localizado en Android-sdk-folder\extras\intel\Hardware_Accelerated_Execution_Manager
):
Procede a ejecutar el archivo de instalación (intelhaxm-android.exe
pero en caso de que estés usando una versión antigua del manager de Android SDK el archivo de instalación debería llamarse intelhaxm.exe
) en módo de administrador:
Debes tener en cuenta de que en caso que tu procesador no soporte la ejecución de aceleración, no podrás emular con una imágen de Intel Atom x86. Recuerda que debes colocar un valor realista de RAM de acuerdo al monto disponible en tu computadora.
Nota: el valor de de memoria reservada puede ser cambiado si ejecutas el instalador nuevamente.
Luego de la instalación, procede a iniciar el emulador nuevamente y este debería funcionar sin problemas. En caso de que el error persista, reinicia tu computadora e intenta nuevamente y tu problema debería estár solucionado.
Que te diviertas !
Conviertete en un programador más sociable