Aprenda a optimizar su sitio web para la generación de clientes potenciales.

Cómo optimizar su sitio web para la generación de leads

Los clientes son el alma de cada negocio, lo que hace que atraerlos sea la prioridad número uno en la lista de todos los propietarios de negocios. Desafortunadamente, la adquisición de clientes no es fácil. Pero puede ser un poco más fácil si te enfocas en la generación de prospectos.

Su sitio web es su mejor opción para generar clientes potenciales calificados. Sin embargo, la generación de prospectos no es una función que viene con todos los sitios web, incluido el suyo. Deberá optimizarlo para este propósito.

Aquí hay 4 consejos que pueden ayudarte a lograrlo. 

1. Monitorear las huellas digitales de clientes potenciales

Como un acosador inocente, debe monitorear el tráfico peatonal de sus clientes potenciales para comprender qué buscan y por qué aún no han tomado medidas.

Dado que los clientes potenciales pasan menos de 15 segundos en un sitio web , es necesario que vigiles de cerca las páginas que visitan, los enlaces en los que hacen clic, lo que leen, etc.

También es posible que desee espiar a su competencia local para determinar qué podrían estar haciendo mejor.

Querrá llevar a cabo una auditoría en su:

  • Publicaciones de blog
  • Sitio web
  • Correo de propaganda
  • chats en vivo
  • Medios de comunicación social

Hacer esto lo ayudará a determinar de dónde provienen sus clientes potenciales y las áreas en las que necesita duplicar para impulsar sus esfuerzos de generación de clientes potenciales.

Tan pronto como lo reduzca, asegúrese de optimizar estos medios para maximizar el tráfico web y generar nuevos clientes potenciales.

2. Invierta en estrategias de generación de prospectos como el marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico no está muerto. De hecho, está muy vivo y coleando. Y si se aprovecha bien, puede ayudarlo a mover a los clientes potenciales a través del viaje del comprador, generar clientes potenciales calificados y formar una relación sólida con los clientes, especialmente aquellos que no están listos para comprometerse con su negocio.

Tal vez, estas personas, que pueden deambular por su sitio web, aún no se comprometan porque su sitio no tiene la información que desean. Al recopilar su correo electrónico antes de que abandonen su sitio web, puede contactarlos y alentarlos a regresar ofreciéndoles incentivos como descuentos. Sin embargo, no debe exagerar y enviar correos electrónicos excesivos que no agregan valor.

Si el marketing por correo electrónico no es lo tuyo, siempre puedes tomar el camino más fácil. Póngase en contacto con las empresas que ofrecen soluciones de generación de prospectos . Le quitarán la carga de la generación de prospectos y le garantizarán tiempo suficiente para concentrarse en el núcleo de su negocio. Estas empresas pueden ayudarlo a encontrar e identificar clientes potenciales utilizando diversas técnicas de marketing, como marketing en redes sociales, marketing de contenido o marketing por correo electrónico.

3. Crea un CTA claro

Los CTA son botones que les dicen a los visitantes del sitio web qué hacer. ]

¿Quiere que se suscriban a un libro electrónico gratuito, vean un tutorial, reserven una cita o se suscriban a su boletín informativo? Cree un botón de llamada a la acción para este propósito.

Sin embargo, tenga en cuenta esto:

Su CTA debe ser valiosa para alentar a los clientes a tomar medidas. Para animar las cosas con su CTA, ofrezca a los clientes potenciales un adelanto de las próximas promociones, descuentos para productos/servicios o incluso enlaces para contenido valioso como videos, libros electrónicos, etc. 

¿Está utilizando formularios para incentivar a los prospectos? Asegúrate de que no pierdan el tiempo. Haz que sea rápido y fácil de completar. También debe incluir los formularios en páginas que cuentan con un alto tráfico para obtener los mejores resultados. Además, los formularios deben ser aptos para dispositivos móviles, ya que muchas personas navegan por Internet con sus teléfonos.

4. Prioriza la experiencia del usuario

Dado que los visitantes pasan menos de 15 segundos en un sitio web, es importante hacer que cada momento cuente. No los haga rebotar con experiencias de usuario terribles como videos intrusivos, menús desplegables largos, jerga de la industria o numerosos anuncios emergentes (bastante molestos).

Al desarrollar su sitio web, hágase esta pregunta crítica: ¿cómo interactuarán los visitantes de mi sitio web con cada página que encuentren? Todo en su sitio web, desde el contenido hasta su llamado a la acción, debe contribuir al viaje del usuario.

Tener varias páginas de destino en su sitio web no es importante. ¿Son efectivas las páginas? ¿Son breves y bien estructurados?

Su página de destino debe mostrar su:

  • Reseñas genuinas
  • premios empresariales
  • E información de antecedentes para mostrar su credibilidad.

¿Confuso? No te preocupes. Siempre puede ponerse en contacto con un desarrollador de sitios web y proporcionarle estos requisitos. El individuo sabrá qué hacer.

Conclusión

Si bien estos consejos pueden parecer fáciles, debe tener en cuenta que se necesita un gran esfuerzo y compromiso para convertir su sitio web en una máquina de generación de oportunidades de venta que pueda generar más ventas para su negocio. Entonces, prepárate para luchar con uñas y dientes para que esto tenga éxito. Y recuerda, Roma no se construyó en un día, así que trata de tener paciencia.


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