La importancia de los datos hoy en día se ha convertido en un tema indiscutible para las empresas. Las empresas o aplicaciones necesitan datos por muchas razones. La información proporcionada por los datos se analiza y abre la puerta a negocios y aplicaciones en muchos temas estratégicos.
Gracias a los avances tecnológicos, cada día es más fácil acceder a los datos. Anteriormente, no había muchos métodos utilizados para obtener datos. Los datos se compraron o los datos deseados se recopilaron manualmente. Hoy en día ha nacido el concepto de web scraping que eliminará estas formas problemáticas. Con web scraping, las aplicaciones pueden extraer los datos que desean de los sitios web de destino más rápido que un ser humano.
La razón principal por la que el web scraping es tan popular hoy en día es que el scraping se puede automatizar. Esto significa obtener regularmente datos de los sitios web de destino sin ninguna interrupción.
Muchos sitios web tienen tecnologías integradas en sus sitios web para detectar algunos robots de raspado web para evitar el raspado. Esto puede causar que la aplicación que usa en web scraping sea bloqueada por el sitio web de destino e incluida en la lista negra. En este artículo, hablaremos sobre cómo hacemos nuestro web scraping sin ser bloqueados o incluidos en la lista negra por los sitios web de destino.
1. Usar un servidor proxy
Un proxy es básicamente un servidor que actúa como intermediario entre dos redes. La idea de tener este servidor intermediario es crear una estructura en el tráfico de redes complejas y distribuidas. Un servidor proxy puede centralizar, organizar, modificar y limpiar solicitudes y respuestas entre su computadora y los servicios de Internet.
El uso de un proxy en sus aplicaciones de raspado web evitará el bloqueo mientras raspa los sitios web de destino. El uso de servidores proxy públicos aumenta el riesgo de ser bloqueado, por lo que es muy importante utilizar sus propios servidores proxy en sus aplicaciones de web scraping.
Especialmente con servidores proxy que puede configurar la ubicación, le permite superar todas las restricciones geográficas. Tendrá la oportunidad de raspar fácilmente el contenido específico de la ubicación sin ningún obstáculo.
2. Rotación de IP
Después del uso y configuración del proxy web scraping, el tema más importante es el proceso de rotación de IP. ¿Por qué es tan importante la rotación de IP? Los equipos que monitorean el tráfico de los sitios web objetivo pueden detectar demasiadas solicitudes provenientes de la misma dirección IP y encontrar esto sospechoso. En este caso, pueden detectar que esta dirección IP, que hace demasiadas solicitudes, es un bot, y primero ponerla en la lista negra y luego bloquearla. Después de estas acciones, es posible que no pueda volver a acceder a este sitio web de destino con la misma dirección IP.
Por lo tanto, realizar la rotación de IP automáticamente a intervalos regulares reduce en gran medida sus posibilidades de ser detectado por los sitios web de destino. Puede grabar sin quedar atrapado en ningún obstáculo y pasar desapercibido.
3. Hacer una solicitud lenta
Otro paso popular para reducir el riesgo de ser bloqueado por sitios web de destino es hacer que el proceso de raspado sea lento. No pasa desapercibido que el sitio web de destino se extrae con una dirección IP de forma serial. Esto hará que el sitio web de destino se ralentice y puede dañar el sitio web de destino. Por lo tanto, ralentizar el raspado reduce en gran medida el riesgo de ser bloqueado.
Además, será beneficioso agregar un intervalo a las solicitudes. Raspar una vez cada segundo puede ser más notorio. En lugar de raspar la base cada 2 segundos, a veces 3 segundos, será muy útil.
4. Raspado durante horas tranquilas
Para un web scraping perfecto, debe esperar las horas en que la carga del servidor donde se encuentra el sitio web de destino es menor. Como sabe, la velocidad de raspado es más rápida que el tiempo que una persona normal pasa en el sitio web. Esto puede ser notado fácilmente por los equipos que monitorean el tráfico del sitio web. Por esta razón, realizar sus operaciones de scraping en un momento en que el servidor del sitio web es más cómodo, como la medianoche, asegura que no esté bloqueado o en la lista negra de ninguna manera.
5. Uso de la API de Web Scraping
Las API de web scraping en realidad cubren muchos de los problemas que mencionamos en los artículos anteriores. Aún más. Le permite tener la mejor experiencia de web scraping sin ningún problema.
La API de web scraping preferida por los desarrolladores y las empresas en la actualidad es la API de Zenserp . La API de Zenserp proporciona un raspado detallado de sitios web como Google, YouTube, Yandex, que son especialmente difíciles de raspar. Sin experimentar ningún bloqueo. La API de Zenserp proporciona un gran grupo de proxy y cambio automático de IP. También proporciona una configuración de proxy basada en la ubicación, lo que permite extraer datos basados en la ubicación.
Una de las razones principales por las que se prefiere tanto la API de Zenserp es que le brinda la comodidad de extraer los datos que desea simplemente especificando el sitio web de destino sin ninguna configuración. También hay muchas opciones de paquetes flexibles y asequibles disponibles, incluida una opción gratuita.
Conclusión
Es cierto que el web scraping es la forma más popular de obtener datos. En este artículo, hemos enumerado algunos consejos que le quitarán las preocupaciones de ser bloqueado o incluido en la lista negra mientras raspa la web. Si el más fácil y popular de estos consejos es que utilice la API de web scraping, eche un vistazo a la poderosa y detallada documentación proporcionada por la API de Zenserp .
Conviertete en un programador más sociable