Conozca qué servicio de desarrollo debe elegir.

Si usted es parte de la comunidad de aplicaciones móviles, probablemente haya oído hablar de los servicios de desarrollo de aplicaciones y algunos clientes le han pedido que desarrolle una aplicación para ellos. La mayoría de las veces, no hay una respuesta clara sobre qué servicio sería mejor para su cliente, pero hay algunas cosas que debe considerar al evaluar qué servicio elegir.

Aplicaciones nativas

Las aplicaciones nativas son aplicaciones creadas para un sistema operativo específico. Usan el mismo lenguaje de programación que el sistema operativo y están codificados con las mismas herramientas. Las aplicaciones nativas están escritas específicamente para iOS, Android, MacOS, Windows 10 o cualquier otra plataforma.

Cuando crea un sitio web, generalmente usa código HTML para diseñarlo. Este es un código estándar que utilizan todos los navegadores. El problema con este tipo de código es que no funciona perfectamente en todos los navegadores o dispositivos que existen.

Las aplicaciones nativas están diseñadas específicamente para cada plataforma y sistema operativo para que puedan aprovechar todas sus características. Puede usar aplicaciones nativas para acceder a datos de GPS, hablar con otros dispositivos a través de Bluetooth o Wi-Fi, escanear códigos de barras y códigos QR, reproducir archivos multimedia o ejecutar cálculos complejos en tiempo real, todo lo que no es posible con un sitio web.

Aplicaciones híbridas

La aplicación híbrida es una aplicación que se puede descargar de una tienda de aplicaciones e instalar en el dispositivo. La aplicación híbrida es una combinación de tecnologías nativas y web. Utiliza HTML5, CSS3 y JavaScript para crear la interfaz de usuario, pero requiere componentes nativos para proporcionar acceso sin conexión y otras funcionalidades.

Las aplicaciones híbridas son más rápidas que las aplicaciones nativas. Se construyen utilizando tecnologías web receptivas que pueden representar componentes de interfaz de usuario en cualquier dispositivo sin tener que reconstruirlos desde cero. Las aplicaciones híbridas también funcionan sin conexión de forma predeterminada porque no necesitan la conexión a Internet per se: pueden almacenar en caché todo su contenido localmente para que los usuarios puedan seguir usándolas cuando pierden la conectividad o cuando están desconectados. Es por eso que las aplicaciones híbridas tienden a cargarse más rápido que las nativas; esto es especialmente cierto para los dispositivos móviles donde el ancho de banda es limitado y la duración de la batería es valiosa.

Aplicaciones web

Las aplicaciones web son un tipo de software que puede utilizar a través de Internet. Están hechos de código que se ejecuta en un servidor en algún lugar y te envía información cuando la usas. Se pueden construir con HTML, CSS y JavaScript o con otros lenguajes como PHP y Python.

La principal ventaja de las aplicaciones web es que permiten a un usuario acceder a sus datos desde cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo. Esto significa que si está en el campo y necesita acceder a sus datos, generalmente puede obtenerlos usando un teléfono o tableta, así como en su computadora en casa.

Otra ventaja es la escalabilidad: si su negocio crece, también lo harán su sitio web y su base de datos. Siempre que su proveedor de alojamiento tenga suficientes recursos disponibles, ¡no hay límite en cuanto a lo grande que puede llegar!

Conclusión

Hay varias opciones para convertir su idea de aplicación en realidad. Elija el mejor desarrollador de aplicaciones o empresa de desarrollo de aplicaciones web para obtener una idea más clara de su aplicación.


Conviertete en un programador más sociable

Patrocinadores