Descubre cómo crear una aplicación de red social desde cero.

¿Cómo crear una aplicación de red social desde cero?

Solo parece que la demanda de participación de los consumidores en las redes sociales hoy en día está completamente bloqueada por gigantes como Facebook, Instagram, Twitter y similares. Si eso asustara a los jóvenes creativos, no habría TikTok, Pinterest y otros. La clave del éxito, si su objetivo es crear una aplicación de redes sociales que tenga éxito: la idea correcta, la necesidad insatisfecha. Y, si se resuelven, la solución para crear una aplicación de red social simplemente está destinada al éxito.

¿Por qué necesitamos una red social?

Ya hemos respondido a esta pregunta parcialmente arriba. Es prestigioso, conveniente y rentable. Usted crea su propio espacio para la comunicación de personas de ideas afines, lo organiza de la manera que necesita, alcanza una cobertura masiva y obtiene los ingresos. ¿Parece que todo es complicado? ¡Sí, no lo es! Pero disfrutarás descubriendo paso a paso nuevas facetas de esta apasionante actividad.

Las respuestas a la pregunta "por qué" son muchas más. Algunas personas no se preocupan tanto por los ingresos como por construir una reputación de marca o, por ejemplo, crear su propia pequeña ciudad en línea donde personas con ideas afines o expertos en un campo en particular disfruten pasar el tiempo.

Las redes sociales tienden a crecer rápidamente. Vemos esto en el ejemplo de gigantes como Facebook o Twitter. Pero su éxito no significa que el nicho esté completamente ocupado. No puedes complacer a todo el mundo en cualquier caso, y debes pensar qué necesidades funcionales, empresariales y psicológicas puedes cubrir con tus recursos.

Why do we need a social network

Ahora veamos los pasos básicos que debe seguir para crear una aplicación de red social.

Etapa 1: Preparación, encontrar una idea original, determinar la audiencia

Es poco probable que el webmaster promedio cree algo similar a Facebook "a mano". Además, no tiene sentido: el nicho de las redes sociales de temas generales está lleno. Pero los temas altamente especializados bien podrían convertirse en la base de una startup. La gente tiende a ser agrupados por sus intereses y, más a menudo, eligen un sitio separado y aislado para eso.

Esto es más conveniente: ninguna información no deseada puede ingresar al área cercada; el riesgo de encontrarse con enemigos se reduce, y la posibilidad de conocer personas de ideas afines, e incluso amigos, aumenta muchas veces.

Cuando se determine la dirección de la red social, asegúrese de dibujar un retrato del usuario. Esto determinará qué tipo decide crear una aplicación de red social. La precisión de este retrato depende del diseño, la funcionalidad y, en consecuencia, las formas de monetizarlo. En esa etapa, vale la pena detenerse para no cometer errores.

La apariencia y el contenido interno de la red social lo determinan sus usuarios y no el desarrollador. El desarrollador debe cumplir con estos requisitos. Si esto no sucede, el usuario abandonará la red social. Y con ello, sueña con superganancias.

No puede ser lo mismo una red social para minimalistas que una red para amantes de las compras. Un introvertido no se demorará ni un minuto en una aplicación que constantemente muestra anuncios de voz y pancartas intermitentes. Tenga esto en cuenta cuando decida crear una aplicación de red social. Por lo tanto, determinar su público objetivo potencial es la primera base para el éxito.

Puedes hacer tú mismo el trabajo de definir tu público objetivo, por ejemplo, a través de encuestas. Puede solicitar este trabajo a los especialistas en marketing.

Etapa 2: Elegir un CMS

La etapa más importante, que depende de las decisiones correctas sobre el éxito de la idea de crear una aplicación de red social con respecto a su implementación técnica. CMS: sistema de gestión de contenido, puede escribirlo usted mismo. Esto puede llevar años.

Puede aprovechar la oferta gratuita para crear aplicaciones de redes sociales: Joomla, WordPress, Drupal y otras. Tienen ventajas innegables, pero también desventajas bastante tangibles que pueden anular todos los esfuerzos. En particular:

  • Este tipo de soluciones no están diseñadas para cargas elevadas con gran afluencia de visitantes;
  • Muchas funciones innecesarias adicionales en el motor, no diseñadas para escalar o para operar en condiciones de gran tráfico;
  • Falta de las capacidades técnicas necesarias;
  • Problemas con la seguridad.

Puede recurrir a desarrolladores profesionales, que crean muchos proyectos grandes, incluidas aplicaciones especializadas, portales de citas, etc. altamente cargados y escalables horizontalmente. La compañía ofrece muchos servicios adicionales que pueden ser de interés para aquellos que tienen una idea pero poco dinero para implementarlo.

Paso 3: Promoción y avance

Crear una red es solo la mitad del trabajo. Supongamos que lo ha creado. Aquí está: hermoso, conveniente y funcional. Pero si nadie lo sabe, todos tus esfuerzos serán inútiles. Luego está la cuestión de atraer usuarios, promover la red y los métodos de monetización.

La promoción de redes sociales no es solo una optimización de motores de búsqueda. Más aún, está lejos de ser lo más importante. A la hora de decidir crear una aplicación de red social, debes recordar que la mejor manera de promocionar son las recomendaciones de los propios usuarios. Las personas se invitan entre sí a la plataforma para comunicarse, y luego el usuario se va o se queda, si algo único y útil para él atrae su atención.

Un ejemplo es la promoción de "Facebook", la red que fue creada para la comunicación por un pequeño grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard y como resultado se ha convertido en un monstruo global.

La base de la nueva red estará compuesta por los representantes típicos del "retrato del público objetivo", con ellos debe comenzar. ¡Importante! Las personas deben venir a la red por sí mismas; de nada sirve invitar a nadie solo por correo masivo. Así que no pasa mucho tiempo antes de que te encuentres en la lista de spammers malvados y en la prohibición. Los usuarios interesados ​​serán llevados al sitio por la necesidad insatisfecha, que una nueva red puede satisfacer.

Etapa 4: Monetización y ganancias

Los usuarios acuden a una red para comunicarse y divertirse. Los propietarios crean aplicaciones de redes sociales para obtener ganancias. ¿Cómo puedes ganar dinero con tu creación? No hay muchas maneras, pero han demostrado que funcionan:

Publicidad. El público objetivo de cualquier red es también el público objetivo de los productores de cualquier bien. Una red social es una multitud de clientes listos y animados. Los comerciantes aman y aprecian las redes sociales, especialmente las altamente especializadas. Es más fácil vender allí, por supuesto, compartiendo las ganancias en condiciones favorables con el propietario del sitio.

Servicios internos pagados. El usuario siempre está dispuesto a pagar un poco más por algo en un sitio condicionalmente gratuito. Aquí, también, el retrato del usuario juega un papel decisivo: exactamente para qué está dispuesto a gastar el dinero. Envía regalos, donaciones en juegos en línea, accede a información oculta, herramientas de entretenimiento y mucho más.

Autor formas de monetización. Un esquema no estándar para obtener ganancias también puede nacer del estudio de los intereses de los usuarios. Por ejemplo, un intercambio para vender productos hechos a mano se puede adjuntar a una aplicación altamente especializada para trabajadores de la costura. El propietario gana en comisiones. Al decidir crear una aplicación de red social con tal posibilidad, puede atraer a más personas que quieran ganar con su creatividad.

Monetization and earnings

Cómo crear una aplicación de red social: lo más importante

Escribir un buen producto no es suficiente. Solo puedes darle vida si cuentas con la confianza de tus usuarios. Incluso las mejores redes sociales se quedarán sin participantes, si, bajo la carga de una gran afluencia de tráfico, deja de funcionar. Por lo tanto, no debe intentar crear aplicaciones de redes sociales basadas en soluciones públicas gratuitas. Acude a profesionales. El usuario moderno está mimado con alta calidad. No lo olvides.


Conviertete en un programador más sociable

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