La popularidad de estos flujos de medios los convierte en una vía importante para la publicidad y el marketing de las empresas.

Medios digitales que nunca pasarán de moda

Cuando se trata de publicidad y marketing, los medios digitales han sido inmensamente útiles y efectivos para llegar a los clientes. Ya sea marketing en redes sociales o señalización digital, los medios digitales son una excelente manera de llegar a los clientes, existentes y potenciales, de una manera divertida y atractiva. Los medios digitales también tienen la ventaja de ser fáciles de personalizar y actualizar. Además de estos beneficios, también está el hecho de que las empresas están invirtiendo mucho dinero para actualizar estas tecnologías para facilitar aún más la personalización del cliente. Esto hace que los medios digitales sean una herramienta segura para todo el futuro previsible.

Aquí hay una mirada más cercana a los diversos tipos de medios digitales populares que continuarán en auge en los próximos años.

Señalización digital

Desde la pandemia, la demanda de señalización electrónica se ha disparado exponencialmente. Las paredes de video LED digitales, los menús de pantalla táctil y las opciones de pedido, los códigos QR y la señalización de mapas digitales han visto una creciente aceptación y uso.

La cartelería digital es excelente para ofrecer información de manera atractiva. Puede incluir imágenes digitales, videos, juegos y texto. La relativa facilidad de editar y actualizar este tipo de medios en tiempo real lo convierte en una solución especialmente efectiva, ya que las señales se pueden actualizar para reflejar eventos de la vida real.

Este tipo de medios evolucionará aún más para satisfacer las crecientes necesidades. Actualmente, la señalización digital interactiva se utiliza principalmente para pedir comidas, encontrar mapas, retirar dinero en efectivo, suscribirse a puntos de fidelidad, horarios de trenes y aeropuertos e imprimir fotografías.

A medida que evolucione este tipo de medios digitales, la inteligencia artificial (IA) se utilizará para personalizar las pantallas para los clientes que pasan y sus preferencias. Estas personalizaciones se orientarán específicamente para satisfacer las necesidades de cada cliente. Además, la señalización digital se volverá aún más interactiva a medida que avance la tecnología.

Redes sociales

Una de las innovaciones más importantes para el sector del marketing, las redes sociales revolucionaron los medios y el marketing al hacer que sea mucho más fácil para las empresas llegar a sus clientes. Las redes sociales ofrecen información invaluable a las empresas sobre lo que buscan los clientes y lo que les gusta y no les gusta.

Las redes sociales también son únicas porque permiten obtener información en tiempo real de todo el mundo. Para los clientes, las redes sociales han sido útiles para conectarse con personas y empresas de ideas afines. También ayuda a ventilar sus quejas en tiempo real y ver una resolución mucho más rápida de una queja. Las redes sociales empodera a los clientes y permite que sus voces se escuchen en todo el mundo.

Muchas marcas aprovechan las redes sociales para crear campañas de marketing centradas en las personas que involucran a los clientes y ayudan a que la marca evolucione con sus aportes. Ya sea Twitter, Facebook, Instagram o Linkedin, los sitios de redes sociales ven cada vez más campañas de marketing afinadas que se pueden personalizar fácilmente para obtener mejores resultados. Gracias a la posibilidad que ofrecen a los clientes de hacer oír su opinión, este tipo de medios digitales seguirán prosperando de una forma u otra.

Vídeo, audio y libros digitales

La otra revolución revolucionaria de los medios digitales han sido los videos, audios y libros impulsados ​​por individuos. Plataformas como YouTube y TikTok han visto una explosión de videos de personas, ya sean videos de reacción de los clientes a nuevos productos y servicios o videos de creadores de contenido individuales.

Estas plataformas democráticas aseguran que cualquier persona con talento pueda iniciar sus propias transmisiones sin tener que esperar a que las principales empresas se den cuenta. Además, una vez que logran suficientes seguidores, los contratos principales también pueden llegar.

Los ebooks son otro tipo de medios que florecen gracias a portales como Amazon. El audio digital también está ganando popularidad a través de podcasts y transmisión.

La popularidad de estos flujos de medios los convierte en una vía importante para la publicidad y el marketing de las empresas. Las empresas pueden obtener datos invaluables de áreas tales como videos de reacción, comentarios, seguimiento de lo que se está volviendo popular y dónde, etc. Esto hace que los canales de contenido digital sean una parte valiosa de la estrategia de marketing de una empresa. Es posible que el sector experimente consolidaciones y fusiones, pero estas plataformas de contenido digital seguirán aumentando en popularidad de una forma u otra, ya que empoderan a los clientes individuales y les ofrecen la oportunidad de ser escuchados en sus propios términos.

Los medios digitales llegaron para quedarse. Ya sea que se trate de marketing en redes sociales o señalización y publicidad digital, puede aprovechar los muchos tipos para llegar a todos sus clientes potenciales y existentes. Los medios digitales también hacen que la interacción con el cliente sea más fácil y versátil.


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