Aprende qué es el marketing por correo electrónico y cómo ayuda con su estrategia en línea.

Según Statista , 4300 millones de usuarios utilizarán correos electrónicos en todo el mundo en 2022. Este número crecerá en 300 millones en los próximos tres años para alcanzar la marca de 4600 millones en 2025.

Por un lado, la confianza de las empresas en el marketing a través de correos electrónicos va en aumento. Por otro lado, también se destaca la gestión de relaciones con los clientes (CRM). Los expertos creen que el marketing por correo electrónico de CRM simplifica el manejo de los datos de los clientes con la ayuda de valiosas herramientas.

Si posee una pequeña empresa y es nuevo en este concepto, querrá saberlo. La siguiente guía explicará de qué se trata el marketing por correo electrónico de CRM. También destacará cómo puede usarlo para formular una estrategia en línea impecable.

¿Qué es el marketing por correo electrónico de CRM?

El marketing por correo electrónico de CRM consta de dos partes: CRM y marketing por correo electrónico . Para comprender este concepto, debe obtener una idea de ambas partes. CRM significa gestión de relaciones con los clientes. Incluye múltiples tecnologías y prácticas que ayudan a una empresa a conocer a los clientes y su comportamiento.

Conocer el comportamiento y los patrones de compra de los clientes ayuda a una empresa a promover interacciones positivas con ellos. A la larga, ayuda a una empresa a fomentar una sólida relación comercial con los clientes.

A diferencia de la forma tradicional de marketing por correo electrónico, el marketing por correo electrónico de CRM se dirige a prospectos comerciales específicos. En general, enfatiza individuos específicos al prestar atención individual a sus necesidades.

Una empresa puede beneficiarse de la fusión de las herramientas de CRM con el marketing por correo electrónico. La detección de nuevos clientes potenciales puede mejorar su relación con las perspectivas comerciales actuales. Las herramientas de CRM permiten que una empresa agregue, organice y analice los datos de los clientes. Esto simplifica la interacción de una empresa con clientes potenciales y existentes.

Además de la gestión de contactos y ventas, un CRM también ayuda con la automatización del flujo de trabajo y el análisis de informes. CRM mejora las tarifas de las empresas de TI al realizar estas funciones, junto con otras.

¿Cómo CRM Email Marketing permite la formulación de una estrategia en línea impecable?

Independientemente de su nicho, una empresa interactúa con sus clientes de vez en cuando. Necesita mantener una comunicación significativa con ellos. Aquí es donde el software CRM hace una gran diferencia. Registra los detalles de contacto de los clientes y sus interacciones pasadas en una ubicación centralizada o accesible.

CRM ayuda a las marcas a generar compromiso con el cliente. Se enfoca en un individuo específico, simplificando la personalización para los individuos. Esto da como resultado clientes comprometidos y mejores ganancias.

En la actualidad, la mayoría de las plataformas de correo electrónico cuentan con un CRM propio para formular una estrategia online. Puede recopilar datos sobre los clientes para personalizar una campaña de marketing por correo electrónico con CRM. Además, también puede beneficiarse de su conjunto definido de acciones que incluyen lo siguiente:

  • Sincronización de la información de clientes y leads comerciales con otros sistemas

  • Presentación de alertas internas automáticas para correos electrónicos de seguimiento y llamadas programadas

  • Presentación de la posición de un cliente en el embudo de ventas

  • Intercambio de datos del historial de compras de un cliente e interacciones con una empresa

  • Asistencia relacionada con los datos a las empresas para la creación de una campaña personalizada de marketing por correo electrónico.

En la superficie, el marketing por correo electrónico parece ser un proceso simple. Los no profesionales piensan que se trata de enviar correos electrónicos de marketing a un grupo de suscriptores. Pero en la práctica, tiene mucha molienda debido a tareas repetitivas.

Con la ayuda de una amplia gama de herramientas de CRM , puede manejar de manera efectiva tales tareas para permitir que los representantes de la empresa se concentren en la formulación de la estrategia.

Un cliente o un líder comercial busca información relevante sobre sus productos preferidos. Como comercializador de correo electrónico, puede descubrir los datos relacionados con la ayuda de CRM. Recopila datos de carritos no completados para informarle sobre el tipo de productos que busca un cliente. Además, recopila información de los gaps existentes en el funnel de ventas.

Funciones de CRM para formular una estrategia comercial

Una plataforma de marketing por correo electrónico basada en CRM brinda muchos beneficios a las empresas para formular la mejor estrategia de marketing.

1. Análisis y pruebas

Con análisis, puede medir el éxito de su campaña de correo electrónico. Usando sus datos, puede averiguar la cantidad de personas que hicieron clic en su enlace en sus correos electrónicos personalizados. Al saberlo, puede modificar su estrategia si es necesario.

2. Nutrición de prospectos

Para nutrir clientes potenciales, puede utilizar la función de automatización disponible en los programas de software de CRM. Las herramientas de CRM lo ayudarán a nutrir a sus clientes potenciales y realizar esta tarea dentro de su presupuesto. Además, puede ahorrar su valioso tiempo y utilizarlo para planificar los otros aspectos de su estrategia.

3. Integraciones

Los CRM son capaces de integrarse con una amplia gama de servicios populares. Estos incluyen Zoho, Salesforce, Outlook y más. Por lo tanto, CRM le brinda la opción de elegir sus opciones de integración.

4. Automatización

Si está en movimiento y necesita algo de tiempo libre, las herramientas de automatización pueden ayudarlo. La función de automatización del software CRM puede manejar de manera efectiva tareas repetitivas y completarlas rápidamente. Por lo tanto, tiene tiempo suficiente para prestar atención a los otros aspectos de su estrategia de marketing por correo electrónico.

5. Envío masivo de correos electrónicos

El envío masivo de correos electrónicos es uno de los requisitos esenciales para implementar con éxito una estrategia de marketing por correo electrónico . El envío masivo de correos electrónicos es una de las técnicas utilizadas para el envío masivo de correos electrónicos. Sin embargo, hacerlo manualmente puede ser tedioso. El software CRM viene con la opción de enviar correos electrónicos masivos para ayudarlo. Con esta función, puede enviar a sus posibles clientes varios correos electrónicos y realizar su tarea en poco tiempo.

6. Seguimiento del Compromiso con los Destinatarios

CRM le permite monitorear la cantidad de prospectos comerciales que abren sus correos electrónicos y aquellos que hacen clic en sus enlaces. Si es necesario, puede planificar mejor los nuevos cambios que debe realizar al realizar un seguimiento del compromiso con sus destinatarios.

7. Respuestas automáticas al correo electrónico

Las respuestas automáticas por correo electrónico se vuelven una necesidad cuando un cliente abandona abruptamente su carrito. O, a veces, también puede sentir la necesidad de enviar recordatorios oportunos a sus clientes. Los CRM tienen una función integrada para enviar respuestas automáticas a dichos clientes.

Pensamientos finales

La combinación de marketing por correo electrónico y herramientas de CRM crea una situación en la que todos ganan, tanto para las empresas como para sus clientes. Con las características y aspectos mencionados anteriormente, ayuda a formular estrategias prácticas para el marketing por correo electrónico. Más importante aún, también facilita la implementación de tales estrategias para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos.


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