Descubre las características clave que debe buscar en el software de gestión de mantenimiento computarizado.

Software de gestión de mantenimiento computarizado: características clave que debe buscar

Los gerentes de mantenimiento son responsables de garantizar que las instalaciones y los equipos se mantengan adecuadamente. En las empresas que tienen muchas tareas de mantenimiento que administran el mantenimiento, el gerente a menudo es desalentador sin un CMMS (software de administración de mantenimiento computarizado). Un poderoso CMMS viene con herramientas que lo ayudan a administrar sus actividades de mantenimiento, rastrear cualquier problema y sugerir áreas para mejorar.

La clave de la organización es la gestión eficiente del mantenimiento. El software CMMS puede ayudar a realizar un seguimiento de sus activos, como repuestos y equipos. El software guarda una gran cantidad de datos sobre cada artículo, incluidos detalles sobre las garantías, los proveedores del fabricante y las expectativas de vida. Los tiempos de usar notas post-it, hojas de cálculo y su memoria para rastrear su software de mantenimiento.

¿Qué es exactamente el software de gestión de mantenimiento computarizado (CMMS)?

Un sistema de gestión de mantenimiento computarizado, también conocido como CMMS, es un sistema de software que consolida los datos de mantenimiento y ayuda en las actividades de mantenimiento. Puede ayudar a optimizar el uso y la disponibilidad de equipos físicos como vehículos y maquinaria, infraestructuras de plantas de comunicaciones y otros activos.

También conocido por CMMIS como un sistema de gestión computarizado de la información, los sistemas CMMS se utilizan en la industria manufacturera, la producción de energía, la construcción de generación de energía de petróleo y gas, el transporte y otros sectores en los que la infraestructura física es crucial.

El corazón del CMMS será su base de datos. Tiene un modelo de datos organizado que almacena datos sobre los activos que una organización de mantenimiento es responsable de mantener, además del equipo y los materiales para hacerlo.

¿Qué funciones contiene un CMMS?

Al elegir un software, hay muchas cosas que un administrador de instalaciones debe considerar antes de comprar uno. En ese caso, contará con las características básicas con las que vendrá cualquier software de gestión de mantenimiento de alta calidad, incluida la gestión de órdenes de trabajo, la gestión de inventario de planificación de mantenimiento programado, la gestión de activos, los informes de mantenimiento y una aplicación móvil.

El uso de estas características de CMMS le permitirá lidiar con la mayoría de sus desafíos de mantenimiento. Imagine los problemas que su equipo de mantenimiento debe enfrentar todos los días. Retrasos, averías, piezas faltantes y sobrecostos: la lista es interminable. Puede acceder a una herramienta altamente efectiva para aliviar estos problemas si tiene un software CMMS.

Gestión de activos

El equipo y los activos se usan con regularidad; ¡Esa es la razón por la que usan y usan! Luego requieren mantenimiento. Una gran cantidad de información de activos en la palma de sus dedos es un tremendo beneficio.

CMMS proporciona información sobre el estado y la condición de su activo en tiempo real. Las empresas requieren un plan para extender la vida útil de los activos y CMMS ayuda a cumplir este objetivo.

Además, el extravío de activos, el robo de activos y el uso indebido de activos también se evitan con CMMS, ya que ayuda a rastrear activos. En general, CMMS proporciona una visión general clara de 360 ​​grados e información centralizada sobre los activos para ayudar a la gestión de activos ineficiente.

Gestión de órdenes de trabajo

Una de las habilidades del trabajador de mantenimiento es programar órdenes de trabajo. Un CMMS puede crear órdenes de trabajo de acuerdo con los programas de mantenimiento establecidos y responder a las solicitudes de arreglos realizadas por los miembros del personal que han sido aprobados.

Las funciones de orden de trabajo de CMMS ayudan a los trabajadores de mantenimiento a clasificar las órdenes de trabajo de acuerdo con la prioridad de la orden de trabajo. A cada solicitud se le asignan varias solicitudes, que el equipo de soporte puede identificar rápidamente.

Desde el envío de una solicitud de trabajo hasta la programación, planificación y finalización de la demanda de trabajo, CMMS realiza un seguimiento constante del progreso del trabajo y garantiza la entrega oportuna y eficiente del trabajo.

Después de eso, utilizando el programa CMMS, los técnicos pueden crear un registro preciso de la actividad de mantenimiento procesada. Además, la orden de trabajo de CMMS le permite reaccionar rápidamente cuando se produce una falla en un activo y priorizar las órdenes de trabajo para mantener su instalación eficiente y eficaz.

Informes y análisis

Cuando ingresa información en su CMMS, se puede acceder a ella para cualquier análisis o informe que necesite. La información sobre los activos se agrega a la base de datos y cualquier problema que detecta automáticamente envía una alerta al supervisor a cargo del mantenimiento. La alerta también proporciona sugerencias de soluciones.

Una vez finalizada la tarea, el técnico ingresa los detalles del trabajo, la duración, los componentes o materiales utilizados durante la reparación y la información de mano de obra. El sistema utiliza la información provista para ayudar en futuros programas de reparación y mantenimiento.

Mantenimiento preventivo

Si cuenta con un sólido programa de mantenimiento preventivo (PM), puede estar seguro de que está haciendo todo lo posible para extender la utilidad y la longevidad de sus activos para el negocio. Los beneficios más significativos de este tipo de programas son la reducción del costo de las reparaciones de emergencia y la detención del deterioro de los activos.

Gestión de activos

Un negocio rentable y efectivo depende de dos factores organizativos: maquinaria y equipo. Ayudan en la fabricación de productos, pero también ayudan a los clientes y ofrecen valor. Cualquier mal funcionamiento del equipo podría afectar las operaciones de su empresa. En caso de pérdida del equipo, podría perderse.

El artículo o incluso el robo de activos son factores adicionales que pueden afectar significativamente el valor y el rendimiento de los activos de la empresa. El seguimiento de estas métricas lo beneficiará enormemente. Las características que podría incluir en su software de gestión de activos y equipos incluyen:

  • Historial de reparaciones

  • Órdenes de trabajo acceso a imágenes, información de garantías y lecturas de medidores

  • Gestión de planos de planta

Gestión de proveedores

Un CMMS que funcione bien puede ayudar a una asociación a gestionar proveedores y gestión de activos. Si los empleados requieren un inventario, el sistema ha creado plantillas que ahorrarán tiempo a los empleados. No es necesario que busquen ubicaciones en otros lugares para ubicar los formularios de solicitud. El sistema también se mantiene actualizado sobre la orden de trabajo, como cuando la orden ha sido procesada al final del día del proveedor.

El sistema CMMS realiza un seguimiento de los pedidos para determinar cuándo se completa el pedido, y el individuo es plenamente consciente de cada pedido. Realiza un seguimiento del pedido por el estado del envío y la información en tiempo real.

Cuando se realiza un nuevo pedido al proveedor, se notifica al proveedor. En el caso de administrar proveedores del sistema, CMMS ayuda a proporcionar a los administradores de mantenimiento acceso inmediato a datos sobre proveedores, incluida la información de contacto.

GMAO móvil

Los dispositivos móviles son ahora una parte esencial de la vida de cada individuo y empresa. Si su solución CMMS no ofrece compatibilidad móvil completa como una opción competitiva para modernizar su gestión de mantenimiento, se perderá muchas cosas.

Es común experimentar problemas de mantenimiento de instalaciones y mantenimiento de inventario en tiempo real. Esto significa que es crucial acceder a sus datos a través de un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente o una tableta. Esto le permite realizar un seguimiento de cualquier problema en cualquier momento del día, sin importar la ubicación en la que se encuentre. Asegúrese de que su proveedor ofrezca una interfaz para dispositivos móviles receptivos o una aplicación móvil nativa.


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