Descubre cómo obtener más tráfico orgánico de Google.

Cómo obtener más tráfico orgánico de Google

Para ganar dinero con los blogs, necesita tráfico de calidad proveniente de los motores de búsqueda. Para aquellos que poseen un sitio web, blog o negocio en línea, uno de los principales objetivos es generar la mayor cantidad de visitantes posible desde los motores de búsqueda.

De hecho, sin la cantidad adecuada de tráfico orgánico proveniente de Google u otros motores de búsqueda importantes, es casi imposible lograr sus ingresos objetivo y hacer crecer su negocio con éxito, sin importar lo cómodo que se sienta con la publicidad paga.

Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que existen varias formas sencillas y sencillas de no solo mejorar su tráfico, sino también aumentar la calidad general de los visitantes que provienen de los resultados de búsqueda de Google. En este artículo, aprenderá 4 métodos poco ortodoxos que pueden ayudarlo a obtener más tráfico orgánico en un corto período de tiempo:

  1. Cómo obtener sugerencias para palabras clave relacionadas y clasificarlas
  2. Cómo indexar su sitio - RÁPIDO
  3. Utilice una red de distribución de contenido, incluso para publicaciones populares
  4. Crea contenido para "Long Tail": ¡a Google le encanta!

Entonces, hablemos de cada método en detalle, uno por uno. Al final de este artículo, debería tener una idea sobre cómo implementarlos todos.

Cada vez que alguien escribe una palabra clave en Google, el motor mismo sugiere otras palabras clave relacionadas. Como sabrá, si su página de destino es una de estas sugerencias, significa que tiene la oportunidad de obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de Google.

La buena noticia es que, a pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, no es nada difícil hacer que su sitio sugiera palabras clave relacionadas, ¡incluso si recién está comenzando con un nuevo blog o sitio web!

Como he mostrado en detalle en este artículo, estos son los pasos que debe seguir:

A. Seleccione su palabra clave principal y sugerencias de búsqueda de Google

Según Saivian Eric Dalius, incluso antes de pensar en poner su página de destino frente a palabras clave relacionadas con ella, asegúrese de que su sitio esté correctamente optimizado para la palabra clave principal.

En este caso, usaremos "ganar dinero en línea" como nuestro ejemplo de palabra clave objetivo (que tiene alrededor de 36,200 búsquedas mensuales en Google).

A continuación, debe escribir esta palabra clave en el cuadro de búsqueda y desplazarse hacia abajo hasta que vea una lista de aproximadamente 10 sugerencias de palabras clave. En nuestro ejemplo, esto es lo que tenemos:

B. Analice lo que falta y agréguelo a su lista de palabras clave

Una vez que tenga su palabra clave principal y una lista de palabras clave relacionadas, debería ver inmediatamente lo que falta en su lista.

En nuestro ejemplo, la página mejor clasificada para "ganar dinero en línea" está ganando alrededor de $ 12,000 por mes, mientras que hay varias otras páginas que aparecen en los resultados de Google que solo reciben unos pocos cientos de visitantes cada mes. Esto significa que faltan algunas palabras clave en la lista que resultan tener un alto valor comercial.

Una de estas palabras clave es "cómo ganar dinero en línea" (con más de 31.000 búsquedas mensuales).

C. Asegúrese de que su sitio esté indexado en Google: ¡RÁPIDO!

Ahora bien, esta es probablemente la parte más importante de todo el proceso.

Para asegurarse de que su sitio esté indexado en Google (y Bing, para el caso), puede utilizar una herramienta gratuita como www.domains-namecheck.com (seleccione la opción "enlaces de dominio" y escriba su nombre de dominio).

Si Google ya ha indexado su página en 10 minutos, significa que no tiene nada de qué preocuparse. Pero si su nombre de dominio muestra "no hay páginas indexadas", debería considerar enviarlo al motor de búsqueda lo antes posible.

D. Envíe su sitio a Google y Bing, ¡gratis!

Para asegurarse de que tanto Google como Bing hayan actualizado su base de datos con su sitio web, todo lo que necesita hacer es visitar esta página (para Google) y escribir su palabra clave principal y hacer clic en "enviar URL".

Para Bing, el proceso es muy similar: solo necesita seleccionar su sitio web de una lista desplegable y presionar "enviar" (no muy diferente de lo que hace para enviar una publicación de blog).

E. Evite los esquemas que prometen indexarlo - ¡RÁPIDO!

Una vez que haya enviado su sitio web a Google y Bing, asegúrese de evitar "esquemas" como el que puede encontrar en este artículo (simplemente elimine el enlace de afiliado). Esto no es más que un intento de obtener su dinero prometiendo enviar su sitio por usted.

No se deje engañar por este tipo de estafas: todas terminan ofreciendo los mismos resultados, o peores.

F. Promocione su sitio en sitios sociales y comunidades

Si desea obtener una clasificación alta en Google y Bing, deberá crear vínculos de retroceso (porque estos motores de búsqueda se basan en ellos como medida de autoridad). Y una de las mejores formas de hacerlo es promocionar su blog o sitio web en sitios de redes sociales y otras comunidades de autoridad.

Esto no es tan difícil: simplemente envíe su sitio a sitios web de marcadores sociales, como Digg, Reddit, StumbleUpon, etc., y solicite comentarios / reseñas en comunidades relacionadas (como grupos de webmasters).

G. Promocione su sitio a personas que puedan ayudar

Si desea tener éxito en línea, la promoción de su sitio en los sitios de redes sociales no es suficiente. Necesita muchos más vínculos de retroceso de sitios web de autoridad que lo ayudarán a clasificar más alto en los motores de búsqueda.

Para obtener este tipo de enlaces, debe ofrecer algo a cambio, como generar tráfico a su sitio web, por ejemplo.

Para empezar, puede ofrecerles una participación en sus cuentas de redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest, etc.); esto funciona muy bien con figuras populares que tienen muchos seguidores (como celebridades). Pero también hay varias otras formas de obtener vínculos de retroceso gratuitos de sitios web de autoridad; solo asegúrese de leer y comprender todas las reglas y regulaciones (que algunos sitios web pueden requerir).

H. Siga sus clasificaciones y resultados - ¡DIARIAMENTE!

Una vez que haya hecho todo lo mencionado anteriormente, debe realizar un seguimiento diario de la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda, con más frecuencia si es posible.

La forma más sencilla de hacerlo es mediante Google Analytics (también puede utilizar esta herramienta si desea realizar un seguimiento de las clasificaciones de sus competidores).

Podrás ver cuántas visitas recibe cada una de tus páginas a diario, qué palabras clave son las más relevantes y la cantidad de tráfico orgánico que recibes en total.

Y desea todos estos datos, porque lo ayudarán a mejorar su blog o sitio web, haciéndolo aún más popular en los resultados de búsqueda.

I. Siga promocionando su sitio - ¡DIARIAMENTE!

Como ya hemos mencionado, promocionar su sitio / blog en sitios de redes sociales y comunidades es una excelente manera de comenzar, pero no es suficiente si desea ganarse la vida en línea.

Justo después de dos o tres meses, deberá detener este tipo de promoción y reemplazarla por la que realmente funcione, como promocionar su sitio en otros sitios web de autoridad.

J. Agregar nuevas publicaciones o páginas de blog - ¡DIARIAMENTE!

Como ya hemos mencionado, crear nuevas publicaciones de blog no es suficiente si quieres que tu blog tenga éxito. Debe publicar diariamente y también debe agregar nuevas páginas (que puedan clasificar para diferentes palabras clave).

Por ejemplo, si tiene un sitio web sobre perros y una de sus páginas está dedicada a Labrador Retrievers, es posible que desee agregar una página que también hable sobre otras razas de perros (como pastores alemanes).

Esto te ayudará a tener más páginas en los resultados de búsqueda, lo cual es ideal tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Si las personas utilizan diferentes palabras clave para encontrar su blog o sitio web, podrán hacerlo mucho más fácilmente, mientras que los motores de búsqueda también podrán enumerar su sitio web en varias posiciones para diferentes palabras clave.

Debido a esto, naturalmente obtendrá más tráfico y exposición orgánicos.

K. Cree más contenido y agregue aún más páginas - ¡DIARIAMENTE!

Crear contenido de calidad no es suficiente para triunfar en línea; debe agregar varias páginas para cada contenido y escribir aún más publicaciones de blog (si es posible).

Por ejemplo, si tiene una publicación de blog dedicada a la escalada en roca, agregue algunas páginas más que hablen sobre diferentes aspectos de esta actividad (como cómo prepararse para la primera escalada).

Si es posible, también debe crear contenido "perenne", lo que significa que incluso cuando su sitio envejezca y deje de recibir mucho tráfico de Google u otros motores de búsqueda, este contenido seguirá siendo relevante para las personas.

Pero a pesar de que está agregando varias páginas para cada contenido, no se olvide de agregar también nuevas publicaciones de blog, porque eso es lo que realmente lo ayuda a obtener más tráfico orgánico.

L. Utilice títulos "ricos en palabras clave" - ​​¡POR SEGURO!

Cuando escriba títulos para las publicaciones o páginas de su blog, asegúrese de seguir la regla de oro: "Sea breve y use su palabra clave principal" (o algo similar).

Por ejemplo, si escribe sobre tráfico orgánico, su título debería ser algo como "Cómo obtener más tráfico orgánico de Google", pero no "Cómo obtener tráfico de PPC ..."

Esto te ayudará a clasificar tu palabra clave principal mucho más rápido, que es lo más importante si quieres ganar dinero en línea.

Conclusión

Obtener tráfico orgánico de Google no es una tarea fácil, pero se puede hacer, especialmente si está utilizando todos los trucos anteriores.

Aunque este método tarda más en completarse, notará que la clasificación de su sitio web mejorará mucho más rápido, al igual que sus ingresos.


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