Después de un par de meses sin trabajar con máquinas virtuales, intenté lanzar una vieja máquina ubuntu 20.04 en VirtualBox para probar algunas cosas. Curiosamente me salió un error de pánico del kernel, cuya "solución" acabó provocando la excepción que voy a solucionar en este artículo. Actualicé VirtualBox 6.1.16 a la versión 6.1.28 e intenté iniciar la máquina nuevamente pero sin éxito.
Después de investigar un poco y aplicar la solución que voy a mostrar en este artículo, las máquinas virtuales pudieron volver a funcionar como de costumbre.
Como arreglar
Para corregir este error, inicia un nuevo símbolo del sistema con derechos de administrador (importante). Luego, procede a deshabilitar Hyper V ejecutando los siguientes comandos:
bcdedit /set hypervisorlaunchtype off
Entonces ejecuta este:
DISM /Online /Disable-Feature:Microsoft-Hyper-V
Finalmente, asegúrate de reiniciar tu computadora, intenta iniciar tu máquina virtual una vez más y ¡listo! Debería funcionar ahora.
Notas sobre este problema
Normalmente, esto solo aparecerá la primera vez que trabajes con VirtualBox. Sin embargo, si el problema reaparece un par de meses después de instalar una nueva versión de VirtualBox, probablemente también estés usando Docker Desktop en su computadora. ¿Estoy en lo cierto ?:
En caso de que no estés usando Docker, si decides usarlo, entrarás en este ciclo de error siempre que quieras trabajar un día con VirtualBox y el otro día con Docker, como para Docker para que funcione correctamente, HyperV, La plataforma de máquina virtual, el subsistema de Windows para Linux y las funciones de Windows Sandbox deben estar habilitadas en tu sistema ( consulte los documentos de la ventana acoplable ). Entonces, si has terminado con VirtualBox por hoy y deseas trabajar mañana con Docker, asegúrate de habilitar los servicios nuevamente:
bcdedit /set hypervisorlaunchtype auto
Y éste:
DISM /Online /Enable-Feature /All /FeatureName:Microsoft-Hyper-V
Y reinicia para que los cambios surtan efecto.
Happy coding ❤️!
Conviertete en un programador más sociable