4 estrategias de marketing para que tu nuevo sitio web despegue

4 estrategias de marketing para que tu nuevo sitio web despegue

Cada sitio web empresarial comienza en algún lugar. Después de diseñar su sitio web y crear contenido, debe comenzar a trabajar para invitar a las personas a visitar su página. Hay diferentes formas de comenzar a atraer tráfico a su nuevo sitio web. El marketing digital es fundamental si desea que las personas se interesen en sus productos o conozcan su marca. 

Por lo general, un nuevo sitio web tarda unos seis meses en generar una cantidad decente de tráfico. Si es nuevo en el campo, aquí hay cuatro formas sencillas de aumentar su presencia digital: 

1. Blogs

Los blogs son una de las formas más populares de atraer tráfico a su sitio web. Cuando crea un blog en el sitio web de su empresa, debe asegurarse de utilizar las palabras clave adecuadas en su contenido. Las palabras clave adecuadas están relacionadas con el nicho de su sitio web y las palabras clave comunes que la gente busca en Internet. 

Aparte de eso, la creación de contenido de calidad es fundamental en los blogs. Cuando las personas vean que no tienes contenido de calidad en tu blog, obtendrás una reputación negativa, lo que podría afectar la clasificación de tu blog en los motores de búsqueda.

2. Utilice Google AdWords

Después de crear el contenido, puede utilizar software o herramientas como Google AdWords para promocionar su sitio. Google AdWords es un programa de publicidad popular en Internet, en el que los anunciantes pujan por frases de palabras clave específicas para mostrar anuncios breves, ofertas de servicios, descripciones de productos o videoclips a consumidores potenciales. También puede colocar anuncios en páginas de búsqueda como la Búsqueda de Google y páginas de contenido como blogs, sitios web y videos de YouTube.

Una vez que haya configurado la cuenta de Google AdWords, se le dará la opción de buscar las palabras clave elegidas. Esto le permitirá refinar sus términos de búsqueda. Al buscar palabras clave, puede usar el texto ingresado en el cuadro de búsqueda o la frase de palabras clave completa. A continuación, se le dará una lista de palabras clave que Google AdWords ha mostrado para generar la mayor cantidad de clics. Una vez que haya encontrado los que crea que se adaptan mejor a su contenido, se le ofrecerá la opción de pujar por estos términos. 

Para maximizar sus posibilidades de generar tráfico, debe apuntar a tantas palabras clave como sea posible. A continuación, puede elegir una de estas palabras clave y enviar este anuncio a los distintos sitios de ofertas de Google AdWords o programas de publicidad de Google AdWords, o puede optar por poner varias palabras clave en su sitio.

Si no está familiarizado con el funcionamiento de este software, puede consultar agencias de marketing en línea como Pixelstorm . Le proporcionarán información y estrategias intensivas para ayudarlo a publicitar su sitio web en línea. 

3. Blogs invitados

Los blogs invitados son una estrategia de contenido y marketing de Internet en la que un escritor escribe un artículo para que otra persona o empresa lo publique en su sitio o blog para comercializar su marca comercial o personal. Los blogs invitados suelen estar abiertos al público y exponen las marcas a una audiencia adecuada. Sin embargo, debe hacerse con cuidado para evitar recibir una penalización de los motores de búsqueda. Si se hace correctamente, los blogs invitados pueden dar como resultado la exposición de la marca y ayudar a su empresa a llegar a más personas que pueden no estar al tanto de su negocio.

Lo primero que debes hacer es encontrar un blog o empresa que te guste. Puede buscar blogs y empresas que se adapten específicamente a su nicho por tipo de producto o servicio. A continuación, debe crear una publicación de blog relacionada con esa empresa, productos y servicios. Una vez que haya creado el contenido, asegúrese de utilizar las palabras clave adecuadas para promocionar el contenido en su sitio y obtenga tantos clics orgánicos como sea posible.

Cuanto más tráfico reciba en su sitio y blog, mayor será su clasificación en Google. Sin embargo, el proceso puede durar de cuatro a seis meses, dependiendo de la cantidad total de búsquedas orgánicas que Google realiza cada día.

4. Redes sociales

El marketing en las redes sociales a menudo se conoce como optimización de las redes sociales. Este término se refiere al uso de sitios y plataformas de redes sociales para promover un negocio o producto, y eso incluye un sitio web. Las redes sociales se han convertido en algo más que un campo para que las empresas comercialicen sus productos. Ahora, las empresas lo han convertido en una estrategia de marketing eficaz que puede ayudarles a alcanzar sus objetivos más rápido.

Si bien las redes sociales no se consideran un reemplazo de las estrategias de marketing tradicionales como la publicidad, sirven como una plataforma adicional para expandir el alcance de su campaña de marketing. A través de las redes sociales, puede llegar al mercado objetivo de una manera más fácil y, al mismo tiempo, su mensaje será escuchado por una audiencia más amplia. Puede crear una imagen positiva de su empresa a través de sus perfiles sociales y otras plataformas como blogs y foros.

Este tipo de marketing tiene muchos beneficios. Puede mantenerse en contacto con su audiencia y generar confianza para su marca. También crea mucha publicidad porque más personas verán tu perfil y, por tanto, tu marca. Además, permite a sus clientes conocer los nuevos productos y servicios que ofrece, lo que genera un aumento de las ventas.

No es muy difícil para cualquier empresario iniciar su red social. Todo lo que necesita hacer es configurar una cuenta en algunas de las redes sociales más populares, registrarse para obtener las cuentas adecuadas y comenzar a compartir información o enlaces al contenido o publicaciones de su sitio web. Siempre que mantenga un perfil activo, llegará a su público objetivo.

Las redes sociales también son una excelente manera de compartir otro contenido visual como infografías, imágenes y videos. Si tiene videos publicados en su sitio web, puede compartirlos automáticamente en sus páginas de redes sociales para que las personas los vean y publiquen en sus cuentas. Las personas recordarán más un buen video si están contentas con él, y si puedes mostrarles contenido interesante, tu video será muy visto.

Los sitios de redes sociales le permiten crear un perfil personal donde sus clientes pueden conectarse con usted. Podrán interactuar contigo y tu marca y compartir sus puntos de vista y opiniones.

Conclusión

Lo primero que hace cuando mueve su negocio en línea es crear un sitio web. Si está buscando formas efectivas de promocionar su sitio, asegúrese de aprovechar todos estos métodos diferentes. Estas estrategias garantizarán a los clientes potenciales y a los motores de búsqueda que tiene un sitio web activo. Recuerde, un sitio web informativo y activo seguramente atraerá a más visitantes. Cuantos más visitantes tenga en su sitio, mayores serán sus posibilidades de generar más ingresos.

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