Descubre por qué UI/UX es la mejor opción para el software interno de los empleados.

Por qué UI/UX es la mejor opción para el software interno de los empleados

La experiencia del usuario y la interfaz son una de esas cosas que juegan un papel destacado cuando las empresas desarrollan o eligen software orientado al cliente. Es comprensible que todas las marcas quieran adaptarse a sus clientes de la mejor manera posible. 

Cuanto mejor sea la experiencia del usuario, más fidelidad y clientes recurrentes puede esperar. Es una inversión que dará sus frutos en poco tiempo, especialmente cuando otros lo recomienden gracias a todos los excelentes servicios que su empresa tiene para ofrecer.

Por otro lado, si está desarrollando software que utilizan sus empleados, también debe tener en cuenta la interfaz de usuario y la experiencia. Ya se trate de servicios de transformación digital , como la realidad virtual o los chatbots que están en desarrollo, o algo completamente distinto, no socavan la importancia de cómo se sienten sus empleados. Estas son algunas de las razones por las que la calidad de UI / UX también es importante para quienes trabajan a sus órdenes.

Razón n. ° 1: la experiencia del empleado está directamente relacionada con la experiencia del cliente final

En última instancia, todo se reduce a cómo se sienten sus clientes. Si no están satisfechos con los servicios, no debe esperar clientes que regresen o que salga algo positivo de sus bocas. 

Si un empleado está trabajando en atención al cliente o en otro departamento, no importa cuando se mira en un panorama más amplio. El disfrute y la eficiencia al usar software interno pueden marcar la diferencia.

Tome el soporte al cliente, por ejemplo. Si un representante está trabajando con un software que está desactualizado, tendrá muchas más dificultades para comunicarse con un cliente. Algo similar se puede decir de la conexión a Internet. Tener un ISP deficiente no ayudará. E incluso si usa un software relativamente bueno, estar desactualizado también causará problemas. Estas cosas pueden parecer triviales, pero son realmente importantes. 

Razón n. ° 2: la experiencia y la interfaz de usuario bien desarrolladas ahorran tiempo

Hora

Dicen que el tiempo es dinero y un software mediocre no augura nada bueno para las empresas que ya están luchando por la eficiencia. Y no es solo a nivel personal. Cuando pones a todos tus empleados en un grupo colectivo y piensas en cuánto tiempo acaba perdiendo cada uno de ellos, las cifras pueden ser bastante grandes.

La eficiencia de las ventas se puede mejorar si todos los empleados están en la misma página y disfrutan de lo que están haciendo, al menos en lo que respecta al trabajo. Se puede argumentar sobre la curva de aprendizaje. Sin embargo, eso no debería ser un problema, ya que aprender nuevo software es más o menos inevitable, especialmente para aquellos que no han tenido experiencias similares antes.

Razón n. ° 3: el excelente software interno le brinda más puntos de reputación positivos

Software interno

Encontrar empleados excelentes y motivados es bastante difícil. Existe una gran competencia en ciertas industrias. Y todo ayuda a la hora de contratar. 

Por supuesto, el software interno no es algo de lo que mucha gente hable cuando mencionan su empresa. Pero imagínese lo que sucedería si alguien menciona lo divertido y agradable que es trabajar en un entorno donde el software es realmente agradable y no una lata.

Los nuevos empleados potenciales tienen que sopesar muchas cosas diferentes antes de solicitar un trabajo. Y si está buscando el mejor talento que existe, proporcionar algunos de los mejores programas de software podría ser el empujón final para hacer que las personas soliciten un trabajo en su empresa en lugar de en la competencia. 

Por supuesto, si desea difundir la buena palabra, deberá pedir ayuda a sus empleados actuales. Tal vez una publicación en las redes sociales y algunas conversaciones con posibles nuevos reclutas aquí y allá podrían ayudar mucho.

Razón n. ° 4: los empleados tienen más motivación cuando trabajan con un buen software

Motivación de los empleados

Todo empleador debería tener el sueño de ver a todos sus empleados divertirse mientras trabajan. Llegar a este punto es difícil porque hay muchos factores diferentes que influyen en cómo trabajan las personas que están debajo de usted. El medio ambiente, los compañeros de trabajo, los propios supervisores.

Pero también vale la pena señalar que las herramientas que usan las personas también influyen en cómo se sienten en general. Tienen que luchar y lidiar con molestas interrupciones y otros problemas a lo largo del día, además de saber que lo mismo sucederá mañana y al día siguiente. Por lo tanto, es natural que apenas exista una pizca de motivación en estos empleados. 

Razón n. ° 5: cada iteración del software interno tiende a mejorar

Cuando obtiene un software confiable, puede esperar que continúe mejorando gracias a todas las nuevas actualizaciones y funciones. La inversión vale la pena para la estrategia a largo plazo. Si su objetivo es administrar un negocio que sea rentable y eficiente, entonces obtener un excelente software para los empleados debe ser una de las prioridades.


Conviertete en un programador más sociable

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