Mozilla Firefox no es el navegador más utilizado, sin embargo, es utilizado por una parte importante de la gente, lo que lo hace bastante importante. Hay un problema interesante con la aceleración de hardware en este navegador, ya que viene deshabilitado por defecto.
Parece que, desde 2012, hay un problema relacionado con la seguridad de WebGL, un posible riesgo de seguridad, una implementación defectuosa que no admite adecuadamente los sistemas de doble GPU. Puedes encontrar más información sobre estas discusiones aquí:
- WebGL una preocupación de seguridad
- La aceleración de hardware en Firefox puede estar deshabilitada de forma predeterminada en algunas distribuciones
Si deseas continuar de todos modos para mejorar el rendimiento de Firefox en tu PC, sigue estos pasos.
1. Accede a las preferencias avanzadas del navegador.
Para acceder a las preferencias avanzadas de Firefox, debes escribir la dirección about:config
en la barra de direcciones y navegar hasta ella. La mayoría de las veces, especialmente cuando es la primera vez que inicies en esta área, verás una advertencia:
Debes hacer clic en Aceptar el riesgo y continuar. También puedes desmarcar la opción dada para que no aparezca después de acceder a la configuración nuevamente.
2. Activar Capas de composición acelerada
ACL o Accelerated Compositing Layers hace todo lo posible para aprovechar la GPU cuando está disponible para acelerar la reproducción de contenido web. Aprovechar mejor el hardware gráfico disponible del dispositivo, delegando el trabajo que se requiere para componer la vista final de una página web de todas las capas que contiene, lo que significa para ti como usuario final, que tendrás una mejor experiencia de usuario y rendimiento de renderizado. Para comprender cómo funciona esto, necesitas saber cómo Gecko o WebKit representan realmente una página web. La aceleración de hardware está habilitada de forma predeterminada en Google Chrome, por ejemplo:
Sin embargo, en Mozilla Firefox no lo esta. Para habilitar la composición acelerada en Firefox, busca la propiedad layers.acceleration.force-enabled
y establece su valor a true:
Y eso es todo, solo necesitas reiniciar el navegador Firefox y probar su nueva velocidad. Personalmente, realmente optimiza muchos aspectos gráficamente porque descubrí que el navegador, especialmente cuando se trabaja con muchas pestañas abiertas, responde mucho mejor que antes.
Que te diviertas ❤️!
Esto podria interesarte