Descubre 7 tendencias importantes en Magento.

7 tendencias de desarrollo de Magento que están triunfando ahora mismo

A lo largo de los años, Magento se ha convertido en una de las plataformas de desarrollo de comercio electrónico más populares. Hoy en día, cuenta con cientos y miles de tiendas en línea que funcionan en él, y algunas de las marcas líderes en el mundo confían en él. Lanzada en 2008, la plataforma de código abierto ha recorrido un largo camino, con grandes mejoras que se realizarán con el tiempo. Se ha ganado elogios por su flexibilidad, escalabilidad y extensibilidad.

No es de extrañar que los nuevos comerciantes de comercio electrónico, así como los existentes, se dirijan directamente a Magento. Los nuevos están interesados ​​en invertir en el desarrollo de comercio electrónico de Magento, mientras que los que ya tienen sus tiendas en alguna otra plataforma quieren migrar a esta. Cualquiera que sea su caso, es mejor estar al tanto de las últimas tendencias de Magento antes de comenzar con un proyecto. Estas son algunas de las últimas tendencias de desarrollo de Magento que están surgiendo con fuerza en este momento.

Experiencias personalizadas

Vender en línea es un desafío, considerando la enorme competencia a la que debe enfrentarse. No se trata solo de ofrecer excelentes productos, sino de experiencias excepcionales en su conjunto. La tendencia actual de Magento se inclina hacia la personalización de experiencias de acuerdo con las preferencias de los compradores. La idea es rastrear y seguir a los usuarios individuales para saber identificar patrones en su comportamiento de navegación. En consecuencia, debe proporcionar recomendaciones de productos y ofertas y descuentos individualizados para clientes específicos. La personalización es una estrategia poderosa que impulsa la lealtad del cliente y mantiene a los compradores comprometidos con su marca.

IA y chatbots

Otra tendencia de desarrollo de Magento que no puede ignorar en este momento es la integración de la Inteligencia Artificial en su tienda. Esta tecnología revolucionaria es capaz de comprender el comportamiento del usuario y las preferencias inherentes. Es una alternativa confiable a la inteligencia humana, ya que no se puede esperar seguir y analizar el comportamiento de cientos de compradores. Los chatbots son otra forma en la que la inteligencia artificial se convierte en un elemento de las tiendas Magento. Estos son los asistentes virtuales que ofrecen una interfaz conversacional para los compradores. Se convierten en una alternativa más inteligente al apoyo humano, ya que son capaces de comprender el lenguaje humano y están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Tecnología de voz

Quizás el mayor avance en el panorama del comercio electrónico es la tecnología de voz y su tienda Magento necesita prepararse para ello. La creciente popularidad de los asistentes de voz como Alexa, Google Assistant y Siri indica que los compradores se inclinan por las búsquedas por voz con manos libres en lugar de las búsquedas textuales. Después de todo, nada se compara con la conveniencia de poder examinar catálogos enormes para localizar sus productos favoritos con solo decir unas pocas palabras.

Micro interacciones receptivas

Si bien la personalización impresiona a sus compradores en gran medida, las microinteracciones receptivas llevan la UX a un nivel más alto. Estos son capaces de atraer a los posibles compradores y hacer que se sientan conectados en la medida en que probablemente se conviertan. ¡Qué más, es posible que incluso quieran volver como clientes habituales! Si está ejecutando una tienda Magento o planea desarrollar una, asegúrese de tener esas micro interacciones receptivas con el usuario. Use animaciones, resalte las ofertas y cree atractivos llamados a la acción para generar micro interacciones atractivas.

Storytelling para vender

Desde el principio de los tiempos, vender se trata de contar historias y esto también se aplica a los sitios web de Magento. Cree argumentos convincentes que creen conciencia y compromiso con su marca y oferta. Una combinación de buen contenido e imágenes atractivas es la esencia de una buena narración. Los elementos creativos como los videos en vivo y el contenido generado por el usuario (reseñas de clientes, testimonios e historias) pueden agregar jugo a la narración y hacerla más poderosa desde la perspectiva de las ventas.

Búsquedas orgánicas inteligentes

Crear una tienda de comercio electrónico es solo la mitad del trabajo realizado. Debe asegurarse de que las búsquedas orgánicas sean fáciles para que los usuarios puedan buscar fácilmente los productos que desean. El mejor enfoque sería contratar un desarrollador de Magento con la experiencia adecuada. Pueden crear sitios web de búsqueda exhaustiva con navegación inteligente y funciones relevantes como rutas de navegación, autocompletar y opciones de filtrado. Las búsquedas inteligentes son obligatorias para las tiendas Magento porque facilitan la experiencia de usuario y mantienen a los compradores lo suficientemente comprometidos como para generar conversiones para su tienda.

Notificaciones push

Las notificaciones push y las ventanas emergentes son una gran idea para aumentar el alcance y la participación de los clientes. De hecho, las notificaciones push personalizadas han surgido como una gran tendencia para los comerciantes de Magento en este momento. Sirven como puerta de entrada para enviar mensajes personalizados para los segmentos de clientes seleccionados. Y la mejor parte es que existe una probabilidad absolutamente nula de que las notificaciones push se pierdan en el spam. El mejor enfoque sería integrarlos en su tienda y decidir la frecuencia y el momento que impresionarían a los usuarios sin irritarlos.

Ahora que sabe todo sobre las tendencias predominantes en el panorama de desarrollo de Magento, será más fácil alinearse con ellas. Además de construir una tienda que siga estas tendencias, debe concentrarse en brindar las mejores experiencias a los compradores. Después de todo, son el eslabón más importante de la cadena y no se puede imaginar sobrevivir y mantenerse sin ellos. Con Magento, es fácil crear experiencias atractivas debido a la increíble variedad de características que ofrece esta plataforma. La clave está en conocer a sus clientes y comprender sus expectativas, además de contar con un socio de desarrollo en el que pueda confiar.


El autor es un desarrollador experimentado de Magento que trabaja con una agencia de desarrollo Magento de renombre que ofrece excelentes soluciones de comercio electrónico a una clientela global. Además de sobresalir en su nicho, también es un bloguero ávido y le encanta compartir su experiencia y conocimientos en línea a través de sus artículos publicados en sitios web de renombre.

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